En el año 2016, más de 10 millones de turistas extranjeros llegaron a Sudáfrica, un dato que representa un aumento del 13% sobre las cifras de 2015, según se ha informado desde el Ministerio de Turismo sudafricano.
El departamento ha mencionado en su declaración oficial que las cifras marcan un aumento bastante importante en las llegadas de turistas en este periodo.
Se ha estimado que cerca de 1,2 mil millones trotamundos internacionales han viajado por todo el mundo el año pasado y esto marca un aumento del 3,9% sobre 2015, según el departamento de turismo.
Desde Estadísticas de Sudáfrica, StatsSA, se destaca que en Sudáfrica, el papel del turismo se ha convertido en cada vez más popular, representando una fuerza estabilizadora para la cuenta corriente nacional.
El departamento también agregó que los diferentes patrones de viaje y la actitud de los diversos mercados de viajes soportan una amplia gama de negocios a través de África del Sur.
Derek Hanekom, ministro de Turismo, ha destacado que las personas que han estado trabajando diligentemente entre los diferentes departamentos gubernamentales, entre el Departamento de Turismo y el de industria y también entre los proveedores y prestadores de servicios sobre el terreno se han comportado muy bien.
Hanekom afirmó, además, que el sector turístico regional ha sido capaz de capitalizar su estado como un valor para el destino turístico y el hecho de que ofrezca un gran número de experiencias para todos los mercados turísticos.
Hanekom dijo que el buen desempeño del sector turístico muestra su capacidad de recuperación y también su capacidad de apoyar la creación de puestos de trabajo es una característica crucial del sector y es absolutamente crucial para Sudáfrica.
También añadió que el gobierno debe hacer esfuerzos para nutrir el sector del turismo y su objetivo es asegurarse de que está armado con estrategias de colaboración para el crecimiento sostenido.
]]>