La aerolínea se une a la 10ª edición de Gastrofestival sorprendiendo a los pasajeros de su vuelo Berlín-Madrid, de esta mañana, con una cata de vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Guiada a través de la megafonía del avión por el propietario de Licinia, una de las bodegas de referencia de la Comunidad, la cata se maridó con hummus de garbanzo madrileño.
En su décima edición, Gastrofestival Madrid, evento culinario ineludible en la capital y que fue puesto en marcha por la ciudad de Madrid y Madrid Fusión en 2009, ha apostado por acercar la cultura gastronómica de la ciudad a nuevas localizaciones como museos, galerías de arte o librerías e Iberia Express ha querido sumarse a esta iniciativa con la celebración de una cata en un espacio más singular si cabe y “a la altura” de los mejores vinos de Madrid.
En el Vuelo Berlín-Madrid
Los pasajeros del vuelo han sido sorprendidos con una degustación a bordo de caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, guiada por el experto y propietario de una de las principales bodegas de la comunidad, Licinia.
La cata se maridó además con un hummus elaborado a partir de garbanzo autóctono de la región, recuperado gracias a los esfuerzos de la Garbancera Madrileña, asociación integrada por agricultores y ayuntamientos, y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo de la Comunidad de Madrid.
Paloma Utrera, responsable de ventas y marketing offline de Iberia Express, ha destacado que “la gran riqueza gastronómica y enológica de Madrid nos permite sorprender a nuestros pasajeros con eventos culinarios como este y, a la vez, promover uno de los principales atributos de una ciudad estratégica en nuestra operativa”.
El presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, D. Antonio Reguilón, ha señalado que “Licinia es un vino de referencia con unas características que reflejan el espíritu de nuestra denominación: juventud, elegancia e imagen inigualable” y añadió que “poder presentar una muestra cultural y gastronómica de la ciudad, de la mano de la considerada como la aerolínea de Madrid, ha sido toda una experiencia que esperamos sea el principio de una estrecha colaboración entre Vinos de Madrid e Iberia Express”.
La Denominación de Origen Vinos de Madrid
Está integrada por 50 bodegas que se encuentran situadas en tres subzonas: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. Las cuatro variedades de uva más características de los Vinos de Madrid son la Garnacha, Tempranillo, Malvar y Albillo Real, esta última es una variedad exclusiva de Madrid.