Casa Árabe retoma su programación de cine con un ciclo de otoño en el que podrán verse las películas árabes proyectadas durante el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) 2017, con el que la institución ha colaborado desde 2007. Dicho Festival se ha celebrado simultáneamente en Tarifa y Tánger entre abril y mayo de este año. Las proyecciones serán los viernes a las 19h30.

El ciclo incluye dos largometrajes de ficción y dos documentales de reciente creación: Pequeñas alegrías, película costumbrista ambientada en la ciudad de Tetuán durante la década de los 50, del director marroquí Mohamed Chrif-Tribak; el documental Callshop Istanbul, trabajo de la directora marroquí-canadiense Hind Benchekroun y de Sami Mermer,  director turco-kurdo-canadiense, que nos muestra la cosmopolita Estambul a través de la vida de los locutorios para refugiados e inmigrantes; Investigating Paradise, el último trabajo de Merzak Allouache, un docu-ficción en el que una joven periodista recorre Argelia entrevistando a gente sobre su concepto de paraíso; y el largometraje de ficción El último de nosotros, en el que Ala Eddine Slim nos lleva al norte de África en una película sin diálogos cuyo personaje principal recorrerá espacios infinitos intentando cruzar clandestinamente  a Europa, y que ha sido premiada como mejor película árabe en el FCAT 2017. Las proyecciones en Madrid comienzan este viernes 22 de septiembre con la película tunecina “El último de nosotros”. Entradas a la venta en la web. El actor principal de esta cinta, Jawher Soudani, acudirá el viernes 27 de octubre al segundo pase de su película para un encuentro con el público.

INFORMACION PRACTICA:

Versión original con subtítulos en español. 5 euros: entrada general en taquilla. 4 euros: internet, desempleados, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente. Descuentos no acumulables. Venta anticipada en www.casaarabe.es o el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada proyección. Las entradas son numeradas. Las proyecciones serán los viernes a las 19h30.

Auditorio de Casa Árabe

c/ Alcalá, 62 (Metro: Retiro, Príncipe de Vergara y Velázquez).

Para más información sobre las películas, fechas y horarios: http://www.casaarabe.es/eventos/index/cine

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here