El próximo viernes 24 de marzo, se estrena “El bar”, la nueva película de Alex de la Iglesia, director, entre otros films, de “La comunidad”, “El día de la bestia” o “Mi gran noche”. “El bar” narra la historia de un grupo de personas que están en un bar de la plaza de los Mostenses, en pleno corazón de Madrid, a las nueve de la mañana de un día cualquiera. De repente, uno de ellos sale a la calle y cae abatido por un disparo. Cuando el resto del grupo intenta salir a socorrerle, descubren que están atrapados.

Con esta excitante e inquietante premisa, Alex de la Iglesia elabora una película muy divertida pero también muy negra en ocasiones. En su línea habitual de un humor gamberro, procaz y disparatado, el director no deja títere con cabeza, siendo mordazmente crítico con todo lo que nos rodea. Asesta “puñaladas”, por doquier, a la sociedad en la que vivimos, al egoísmo, a la estupidez, a la soledad, a la autodestrucción, a la mediocridad…El humor aparece casi en cada plano pero también surgen el drama y la tragedia. Y, esto es precisamente lo brillante de esta película: la mezcla dosificada de emociones. La película consigue mantener la tensión y el ritmo hasta el final. Mezcla de thriller, esperpento, acción y crítica social, “El bar” nos aporta una variedad de sensaciones que nos hacen estar alerta durante todo su metraje.

Protagonizada, entre otros, por Blanca Suárez, Mario Casas, Terele Pávez, Secun de la Rosa o Carmen Machi, la película posee un excelente elenco de actores. Una interpretación coral sobresaliente y armoniosa que da veracidad y energía a una película que, sin lugar a dudas, vale la pena ir a ver.

https://vimeo.com/196462199

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here