La ciudad condal verá nacer un nuevo festival de cine del 21 al 28 de abril. El BCN Film Fest o Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi se celebrará, en los cines Verdi del barrio de Gràcia, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril. El actor americano Richard Gere inaugurará el certamen con su película “Norman, el hombre que lo conseguía todo” del director Joseph Cedar, que le acompañará. Asímismo, el veterano director galo Bertand Tavernier acudirá a Barcelona con “Las películas de mi vida por Bertand Tavernier”, un brillante recorrido por la historia del cine francés.

El nuevo festival está coorganizado por la sociedad Espectarama (Cinemes Verdi) y el Festival Educacine. Abierto a todo tipo de géneros y de públicos, el certamen estará formado por 5 secciones: La Sección Oficial con entre 8 y 12 películas que abordará la temática cine-historia-literatura; Cinema amb Gracia, donde se verán 7 comedias; Zona Oberta, que dará especial relevancia al cine de valores educativos, en la línea de uno de los organizadores, el Festival Educacine, que apuesta por una línea cinematográfica enfocado a docentes y a alumnos; Imprescindibles (también durante todo el año), un ramillete de films clásicos, especialmente europeos; Exhibition on screen (también durante todo el año), cintas de grandes pintores y exposiciones: Todo ello, con el Sello Educacine presentando películas de tipo pedagógico, especialmente adecuadas para colegios, al margen de la sección en la que se enmarquen.

Entre las películas que, ya se conocen, compondrán la programación, tenemos “Norman, el hombre que lo conseguía todo”, un thriller interpretado por Ricahrd Gere que inaugurará el festival. En la sección oficial, se proyectará “Su mejor historia” de la danesa Lone Scherfig, una excelente comedia dramática, con Jeremy Irons y Gemma Arterton, que narra una historia de cine dentro del cine. También, podremos ver “Maudie”, biopic de la cantante de folk canadiense Maud Lewis, dirigido por Aisling Walsh y “Nagasaki, recuerdos de mi hijo”, drama del célebreo cineasta japonés Yôji Yamada.

En la sección Cinema amb Grâcia, reseñamos, entre otras, dos interesantes comedias europeas. La francesa “50 primaveras” de Blandine Lenoir con Agnès Jaoui y la italiana “Un italiano en Noruega” de Gennaro Nunziante.

En el apartado de Imprescindibles, además del film de Bertrand Tavernier, se podrá recordar la película de Jacques Becker de 1951 “Los amantes de Montparnasse” sobre la figura del pintor Modigliani.

Una nueva cita cinematográfica a tener en cuenta para todos los barceloneses y para los que viven fuera, una oportunidad de oro para visitar la ciudad y ver buen cine.

Carmen Pineda

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here