2.8 C
Madrid
domingo, 3, marzo, 2024
spot_img

Buenos días desde la región de Puglia

Al sur de Italia, en el “tacón de la Bota”, Puglia nos invita a descubrirla. Famosa por sus ciudades montañosas, de calles sinuosas y casas encaladas cubiertas de flores, olivares infinitos, kilómetros de playas de arena (Jónico) y costa abrupta (Adriático), la autenticidad de sus gentes, de mar y carácter rural.

En el valle de Itria, unas llamativas construcciones, los Trullos o Trulli, nos sorprenden; estas construcciones de piedra, de carácter eminentemente rural, servían como almacén de cosechas, y en algunos casos también viviendas; sin cemento ni argamasa, piedra sobre piedra, hasta en las cubiertas cónicas que los coronan, en este caso talladas y solapadas para evitar que la humedad las traspase. No menos curiosos son los pináculos que los coronan, también de piedra y de formas variadas que imprimen personalidad propia a cada construcción. Muchos de estos trullos son hoy “hoteles con encanto”.

Ciudades bellísimas, con características comunes (castillos suevos-normandos, rincones espectaculares que salen del encaje de las casas en calles sinuosas mediante arcos, soportales, escalinatas, patios, … paseos marítimos y muchísimas flores.

Bari, Ceglie Messapica, Cisternino, Martina Franca, Locorotondo, Alberobello… ¡Buenos días!

Conoce más acerca de esta región: https://www.italia.it/es/busca?q=puglia
https://www.italia.it/es/

Últimas Entradas

Related Articles