Hasta el 14 de julio en la Casa Arabe de Madrid (c/ Alcalá 62) se podrá ver un excepcional ciclo de cine de los Emiratos Arabes unidos. Las proyecciones tendrán lugar los viernes a las 19h30 en versión original subtitulada en español, con un precio de 4 euros. Las entradas ya están a la venta online.

El ciclo está organizado por la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en España, en colaboración con Casa Árabe y cuyo comisariado está a cargo de Alejandra Val Cubero. El ciclo dará a conocer algunos de los realizadores más destacados del país y sus obras más recientes.

El cine de los Emiratos Árabes Unidos es el reflejo de una sociedad cosmopolita en la que conviven desde hace décadas más de doscientas nacionalidades, y en la que sólo un diez por ciento de sus habitantes son locales. En los últimos diez años, el número de películas, cortos y documentales realizados por emiratíes ha crecido exponencialmente.  Ha surgido una nueva generación de directores locales, la mayoría formados en su país y en el extranjero, que están cambiando el mapa audiovisual emiratí. Su cine refleja la gran variedad y diversidad lingüística y cultural del país y es un claro exponente de los cambios, avances y transmutaciones que está viviendo la región. Las proyecciones que se podrán ver en Casa Árabe incluyen los documentales “El velo empañado” (The Tainted Veil) de Nahla Al Fahad, Mazen al Khayrat y Ovidio Salazar (2015), que recoge diferentes miradas y opiniones sobre el hijab; Hamama, de Nujoom Alghanem (2010), en el que relata la vida de una anciana y sabia curandera; y “Cielo cercano” (Nearby Sky), también de Nujoom Alghanem (2015), en la que describe los pasos de la única mujer que compite en los concursos de belleza para camellos. El programa se completa con las obras de ficción “La sombra del mar” (Sea Shadow), de Nawaf Al-Janahi (2011),en la que el director destaca las complejas relaciones de dos jóvenes adolescentes; y “La ciudad de la vida” (City of Life, 2009), en la que Ali F. Mostafa presenta distintas historias de vida que tienen como protagonista estrella a la ciudad de Dubai.

Para más detalles sobre las películas y el calendario de proyecciones:

http://www.casaarabe.es/eventos/index/cine

Carmen Pineda                                                                                   :

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here