Permitirme hacer una breve introducción, al margen de este artículo para reivindicar la importancia de los camareros y los jefes de sala o Maitres, y su papel fundamental en el funcionamiento de un restaurante. Como veremos en este artículo, en Dudua Palacio son una pieza fundamental para el éxito de este restaurante.

 

El personal de sala

Actualmente hablamos de los chefs como si de estrellas de Hollywood se tratasen, anteponemos en muchos casos las estrellas y el ego a su nombre, pero en muy pocas ocasiones alabamos de la misma manera a quienes están al frente de la sala, gente que está en primera línea lidiando con el cliente y en ocasiones apagando fuegos incontrolados.

Quiero hacer esta reflexión para reivindicar la necesidad que existe en otorgar un reconocimiento especial a estas personas. Un camarero puede arreglar los fallos de la cocina aunque también y con la misma facilidad si no es profesional puede destrozar los platos que salen de ella. Siendo en la mayoría de los casos quien determina el grado de satisfacción del cliente en el restaurante.

Preparando en mesa el Steak Tartar
Preparando en mesa el Steak Tartar

Un restaurante como los de antes

Os voy a contar mi experiencia en el restaurante Dudua Palacio. Situado en La cuesta de San Vicente 2, justo debajo de Plaza de España, nada mas salir del subterráneo que atraviesa la calle Bailén. Actualmente las obras que se están ejecutando en la zona pueden hacerlo pasar desapercibido. El espacio es tradicional, sin grandes lujos pero con la calidad de los más grandes de Madrid. Este pequeño oasis gastronómico donde los platos son elaborados con la más absoluta elegancia y el equipo de sala lleva toda una vida en el restaurante denotan ese buen ambiente tan importante hoy en día.

Las medidas de seguridad que han adoptado son aún mas estrictas de las que la ley exige. Sintiendose uno totalmente seguro dentro del local; una alfombrilla desinfectante en la entrada, botellas de gel desinfectante en las mesas, pantallas de metacrilato…

Una carta tradicional y apetitosa

Su cocina se centra en recetas tradicionales españolas aunque con algún guiño a la cocina francesa como su foie elaborado en la casa o las Crêpes Suzettes ‘de rechupete’ y sí están cargadas de Grand Marnier ¡mucho mejor!.

Dentro de la carta destacan platos cómo las Setas Shitake con virutas de jamón de Jabugo y huevos de codorniz, los calabacines gratinados, el lomo de merluza de pintxo con almejas o las alcachofas rellenas.

Los platos de cuchara también ocupan un lugar importante en su carta: judiones del barco con oreja y chorizo ibérico, cocido castellano de garbanzos de La moraña y carne avileña, migas del pastor con huevo o sardinillas, sopas de ajo con jamón y huevo escalfado, callos con mucho morro o, su ya archifamosas patatas revolconas.

Preparando la Crêpe Suzzete en la mesa
Preparando la Crêpe Suzzete en la mesa

Es fundamental en estos momentos ayudar dentro de nuestras posibilidades a la hostelería. Dudua Palacio ha diseñado un menú denominado ´La Leyenda del Tiempo´ en el que platos como el Steak Tartar, la Dorada a la Sal o la Crêpe Suzzete se preparan en la mesa. Suculentos platos que te cautivarán por su sabor y espectacularidad

El menú especial denominado “la leyenda del tiempo” es un claro homenaje al personal de sala y de paso el comensal podrá cautivarse de la profesionalidad de esta gente a la hora de realizar en vivo y en directo un plato. Cada vez es más difícil que estos platos se elaboren delante del cliente, pues exige tiempo y personal, dos conceptos que van totalmente en contra de la rentabilidad.

 

En el Menú de La Leyenda del Tiempo degustaremos:

  • Cóctel de Bienvenida: Kir Royal (un popular cóctel francés elaborado con crema de casis y champán).
  • Foie ´elaborado en la casa´ con pistacho y acompañado de mermelada de membrillo y azahar
Foie de la casa
Foie de la casa
  • Verdinas con Bogavante servido en sopera.
Verdinas con bogavante
Verdinas con bogavante
  • Steak Tartar (Solomillo de ternera de los Norteños cortado a cuchillo y preparado en mesa al gusto) o Dorada a la sal (también preparada en mesa)
Steak tartar
Steak tartar
  • Crêpe Suzette (también preparada en mesa).

Con este menú podrás disfrutar de una experiencia gastronómica donde intervienen todos los sentidos. Hasta el 30 de Diciembre, cualquier día de la semana y al precio de 39€ (Cerveza, Refresco, Agua o Botella de Rioja o Ribera para 2 personas, incluida).

Real Caviar Amur Beluga
Real Caviar Amur Beluga

 Si aún deseas hacerlo mucho más especial, por tan sólo 10€ más por persona, disfruta de una lata de 10 gramos de Real Caviar Amur Beluga.

Si no te apetece salir y prefieres comer en casa, Dudua Palacio nos propone un servicio de delivery espectacular para que puedas disfrutar de su cocina allí donde estés. ¡No tienes motivo para no probar, repetir y repetir sus deliciosos platos!. ¡Eso sí! te perderás, la amabilidad y el “savoir faire” de los profesionales de la sala.

 

Más información:

C/ Cuesta de San Vicente, 2.  Madrid

Teléfono de reservas: 91 541 79 51

restauranteduduapalacio.com

Pedidos a domicilio: https://glovoapp.com/es/mad/store/dudua-palacio-madrid/

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here