La 19º edición del Festival de Cine Alemán desembarca en Madrid, del 6 al 11 de junio. Por primera vez, después de 18 años, en los que el certamen ha tenido lugar en el extinto cine Palafox, la manifestación estrena sede, mudándose al veterano cine de la Gran Vía, el Palacio de la Prensa, un atractivo y perfecto escenario para esta nueva cita con el cine alemán.

Como todos los años, el Festival alemán presenta, una muestra de las mejores obras actuales del cine germánico. Largometrajes, cortos y documentales excelentes, junto a actividades paralelas de gran interés. El evento está organizado por German Films, en colaboración con el Goethe Institut y la embajada de la República Federal de Alemania en Madridid. Supone una cita ineludible para todos los cinéfilos de la capital y para los amantes de la cultura germana.

En la sección oficial, en la que el público podrá votar la mejor película de su gusto, veremos obras interesantes, como la que inaugura el Festival, “Die Blumen von gestern” (“Las fores de antaño”) de Chris Kraus, una comedia romántica sobre la memoria del Holocausto. “Marija” de Michael Koch, un agudo retrato sobre la inmigración o “El camino soñado” de Angela Schanelec son algunas de las obras más relevantes.

Además, habrá, este año, un original ciclo llamado überAll, donde se presentarán algunas de las joyas cinematográficas del cine fantástico alemán. Provocador, rompedor y extremo, este ciclo promete mostrar las mejores obras de ciencia ficción y de ciberpunk. Viviremos, además, en esta edición, una experiencia interactiva de lo más curiosa. Se trata de un film de terror titulado « El veredicto » que nos permitirá escoger su final, transformándonos en jueces. Los espectadores podrán votar, on-line o por sms, el final que prefieran entre culpable o inocente.

El Festival propone, como ya viene siendo un clásico, una sesión especial de un film alemán mudo antiguo, acompañado por música en directo. En este caso, veremos Varieté (1925), de Ewald André Dupont, cuya banda sonora estará a cargo del pianista alemán Stephen Horne. Habrá una sección especial, dedicada a las mujeres, Femenino Plural, en la que se proyectarán 3 films de calidad sobre dicha temática. Entre ellas, señalamos « El extasis » de Sven Taddicken, un retrato femenino, interpretado por la célebre actriz alemana Martina Gedeck. Para rematar esta atractiva programación, se podrá, asimismo, ver un ciclo de cortos, un documental y una simpática película infantil, « Rico, Oscar y los ladrones de piedras ».

Para más información: http://cine-aleman.com/2017/

Carmen Pineda

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here