Desde el 15 al 29 del mes, tendrá lugar en Matadero de Madrid, la tercera edición de La Navideña. Feria Internacional de las Culturas del Ayuntamiento de Madrid. Un encuentro que celebra la diversidad social y cultural de nuestra ciudad con más de 300 actividades gratuitas que nos acercan a diferentes formas de entender la Navidad en el mundo entero. Música, baile, talleres para niños, gastronomía, cine, exposiciones, belenes del mundo, desfiles de moda… La Navideña ofrece un espacio de encuentro, aprendizaje, ocio y solidaridad en el que participan más de 75 embajadas de todo el mundo.

La mesa y la cocina se convierten en grandes protagonistas, entendidas siempre como punto de encuentro, celebración y riqueza cultural. Por ello, la gastronomía será la protagonista de este 2017, de la mano de conocidos chefs y con una agenda repleta de showcookings, degustaciones, catas y talleres para aprender a preparar recetas de muy diversos países y culturas.

En su tercera edición, La Navideña dedica su publicación anual a la edición del libro ‘Manual para aderezar el mundo. Recetario para fiestas y celebraciones’, un viaje por los sabores del mundo a través de un recetario de platos típicos de las fiestas de invierno y de Navidad. Con este manual, los madrileños y madrileñas podrán aprender a cocinar platos como la Quiche Lorraine de Francia, las enchiladas de México, la musaka de Grecia, el famoso bacalao de Portugal o los piononos de Argentina, sin olvidar las recetas típicas de España como las magdalenas o el clásico roscón de reyes.

Además de todas las actividades, encontraremos más de 70 puestos de todo el mundo, donde poder degustar, comprar y sin duda alimentar nuestra curiosidad acerca de las tradiciones y realidades de todos estos países.

Como no podía ser de otro modo, Francia estará representada con su incomparable gastronomía. En la caseta francesa, Christophe (Tasca d´Artagnan) y Gilles (Vinofilia), dos profesionales de primer orden, propondrán a todos aquellos que se pasen por el stand francés, los típicos productos navideños de la gastronomía gala: ostras, foie gras, quesos, mermeladas artesanales, y demás manjares acompañados, como no, de excelentes champagnes, sauternes y demás vinos. Todo ello se podrá degustar in situ, así como comprar para llevar a casa para compartir con la familia o los amigos. Además, todos los días, a las 12h, se servirá un desayuno típicamente francés, compuesto por café-crème con croissants y pain au chocolat y para los más atrevidos champagne y ostras. Una ocasión única para conocer o sencillamente volver a probar, de la mano de dos franceses simpáticos y hospitalarios, algunos de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Consultar programación:

https://www.esmadrid.com/sites/default/files/documentos/programa_oficial_lanavidena_2017.pdf

 La Navideña Feria Internacional de las Culturas. Matadero de Madrid- Paseo de la Chopera, 14 (metro: Legazpi)

Carmen Pineda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here