SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la FEMP en el que participan 30 empresas. Se acaba de retomar el 20 de febrero y es gratuito para los participantes con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol S.A.  

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios o subsectores diferentes, con el objeto último de incrementar la experiencia y satisfacción del turista y también para la mejora interna de los procesos de las empresas.

En Ferrol el proyecto no tiene coste para las empresas participantes, ya que está subvencionado por la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, participada por el Ayuntamiento. El concejal, Suso Basterrechea, ha animado a empresarios y hosteleros a sumarse al SICTED como signo de distinción de la calidad que ofrecen, en esta nueva fase del proyecto que se reactiva este mes de febrero.

El distintivo, cada vez más reconocido y valorado por los turistas, tiene una vigencia de dos años y se va renovando. En la actualidad hay ya 204 destinos de España que forman parte del SICTED, 5456 empresas distinguidas y otras 3620 empresas adheridas al proyecto, pero que aún no han logrado la distinción, según se informa en la web: www.calidadendestino.es En Galicia, además de Ferrol, solo trabajan en el SICTED Sanxenxo, Baiona, destino Pontevedra-Rías Baixas ( a través de la Diputación) y Guitiriz. Las empresas que ya participan en dicho programa asistieron el miércoles 15 a una sesión formativa en función del momento en el que se encuentren, ya que el SICTED es un plan de mejora continua y engloba diferentes etapas. Todas las empresas participantes tienen como plazo el mes de mayo para finalizar sus proyectos con el objeto de que puedan renovar el sello en otoño.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here