El ciclo de “los Jueves de imprescindibles” continúa su andadura en los Cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 28) durante noviembre y diciembre. Cada jueves, el público podrá ver, a las 20h15, una gran película de la historia del cine, al precio de 3,90 euros (o 2,90 para los Amigos del Verdi). La selección de films realizada por los Verdi para estas próximas semanas proviene del I BCN FILM FEST que tuvo lugar este año en los Cines Verdi Barcelona. Una oportunidad extraordinaria de ver en pantalla grande clásicos inmortales de la historia del cine y obras contemporáneas de gran valor cinematográfico, siempre a precios especialmente baratos. Una parte de la línea editorial de estos Imprescindibles, se hace eco de importantes efemérides cinéfilas o históricas.

PROGRAMACION:

-Jueves 2 de noviembre: El Silencio del mar (1940) de Jean-Pierre Melville

Película que supuso el debut de Jean-Pierre Melville (El samurái). Es una adaptación de la novela de Vercors (autor de la Resistencia) publicada clandestinamente en 1942. Del desprecio a la fraternidad, el silencio de los protagonistas abarca un asombroso arco de emociones. Gran película.

SINOPSIS

1941, Francia. Un oficial alemán, cultivado y francófilo, es el huésped impuesto por las autoridades invasoras en el hogar de un hombre y su sobrina. A esta intrusión ellos responden con un inalterable mutismo. A pesar de las tentativas del soldado, a quien le encantaría compartir sus sentimientos y su humanismo, ni una frase será intercambiada durante los meses de convivencia.

-Jueves 16 de noviembre: La matanza de Texas (1964) de Tobe Hooper

En homenaje al recientemente desaparecido director Tobe Hooper, recuperamos su obra maestra. Un clásico del cine de terror.

SINOPSIS

Un grupo de adolescentes se reúne para visitar una tumba supuestamente profanada. Tras ser atacados por un autoestopista al que recogen en mitad del camino, llegan a una vieja granja. A partir de ese momento, los jóvenes viven la peor pesadilla de toda su vida.

-Jueves 23 de noviembre: El mundo sigue (1963) de Fernando Fernán-Gómez

La injusticia reinante en un mundo sin piedad en una película poco conocida del gran Fernando Fernán-Gómez, que reponemos conmemorando el 10 aniversario de la muerte de su autor. Para descubrir.

SINOPSIS

Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

-Jueves 30 de noviembre: Ascensor para el cadalso (1962) de Louis Malle

Homenaje a la actriz francesa Jeanne Moreau, recientemente fallecida. Un film clave de la nouvelle vague que cuenta con una banda sonora interpretada en directo por el legendario Miles Davis. 

SINOPSIS

París, 1957. Julien Tavernier es un antiguo paracaidista de la Guerra de Indochina que mantiene una relación amorosa con Florence, la esposa de su jefe, el empresario Simon Carala. Cansados de mantener su idilio oculto, la pareja de amantes decide asesinar a Simon de forma que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

-Jueves 14 de diciembre: Playtime (1967) de Jacques Tati

Con motivo del 50 aniversario de su estreno, recuperamos esta película sorprendentemente moderna, irónica y magistral de Tati. Puro éxtasis visual que logra mantener la atención de un hipnotizado espectador que pasa de la carcajada a la sorpresa una y otra vez.

SINOPSIS

Un grupo de turistas americanas viaja por Europa. Al llegar a París se dan cuenta de que el aeropuerto es exactamente igual al de Roma, las carreteras son idénticas a las de Hamburgo y las farolas guardan un curioso parecido con las de Nueva York. En resumidas cuentas: el escenario no cambia de una ciudad a otra. Ya que no pueden conocer París se conforman con pasar veinticuatro horas con parisinos de verdad, entre los que se encuentra el Monsieur Hulot.

-Jueves 28 de diciembre: El honor perdido de Katharina Blum de Volker Schlöndorff y Margarethe con Trotta

Coincidiendo con las celebraciones del centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura alemán Heinrich Böll, recuperamos este filme desgarrado y mítico del cine alemán.

SINOPSIS

Cuando Katharina Blum pasa la noche con un presunto terrorista, su tranquila y ordenada vida queda completamente destruida. De repente sospechosa, Katharina se convierte en víctima de una cruel campaña difamadora de la policía y un despiadado periodista sensacionalista, probando los límites de su dignidad y cordura. Una presión realmente insoportable.

http://www.cines-verdi.com/madrid/noticias-verdi/a-partir-de-ahora-todos-los-jueves-son-imprescindibles/

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here