Las Palmas de Gran Canaria, planes para disfrutar estas Navidades

12856
Roque Nublo

Gracias al clima privilegiado del que goza la capital grancanaria, cualquier momento es bueno para visitar la ciudad, también durante las vacaciones de Navidad.

Durante esos días, además de conocer un patrimonio con más de 500 años y bañarse en la playa, será un buen momento para caminar por una de las rutas senderistas del municipio, practicar actividades como el surf, el buceo o el snorkel, descubrir el folclore tradicional o degustar la gastronomía canaria.

Además, es tiempo de compras navideñas y Las Palmas de Gran Canaria, el destino ideal para hacerlas, ya sea en los centros comerciales abiertos o en sus mercadillos navideños y tradicionales.

Por si fuera poco, el icono por excelencia de la Navidad en la ciudad, el famoso Belén de Arena de Las Canteras, estará abierto al público desde el 30 de noviembre.

Planes para que toda la familia pueda disfrutar de un puente de diciembre al sol en Las Palmas de Gran Canaria.

Belén de arena de la Playa de Las Canteras
Belén de arena de la Playa de Las Canteras

Arte navideño con arena de Las Canteras
Tras doce años en marcha, el Belén de Arena de Las Canteras se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la Navidad grancanaria. En su decimotercera edición, ocho belenistas de seis países diferentes participan en la creación de un nacimiento que, este año, estará dedicado a los derechos de la infancia.

Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

Una playa abierta 365 días al año
Lla playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, se puede disfrutar durante todo el año. El arenal, de tres kilómetros de largo, permite pasar unos momentos de relax frente al Atlántico o practicar deportes fuera y dentro del agua. Son populares actividades como el surf, el paddle surf, el piragüismo o, incluso, el snorkel.

Sumergirse en los fondos marinos de la ciudad
Ser el principal destino urbano del archipiélago canario no está reñido con la conservación del medioambiente. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con unos fondos marinos con una enorme biodiversidad ideales para descubrir buceando. Durante todo el año, las escuelas de buceo ofrecen salidas e inmersiones en las que se pueden ver pecios, formaciones volcánicas, túneles, cuevas… y a los habitantes submarinos del Atlántico. Un auténtico acuario natural.

Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar

Y ver la fauna marina en la superficie
Abierto hace un año, el acuario Poema del Mar permite observar toda la vida que albergan las profundidades del océano gracias a un recorrido, dividido en tres partes, que muestra los ecosistemas marinos de superficie, los ecosistemas marinos profundos y las especies de agua dulce. Una visita ideal para toda la familia.

 

Roque Nublo
Roque Nublo

Senderismo por los alrededores
Y más naturaleza. En este caso, la que ofrecen los alrededores de la ciudad. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con enclaves como la caldera de Bandama o el Jardín Canario que son ideales para la práctica del senderismo. Por ejemplo, existe una ruta que parte del barrio de Vegueta y recorre 7,5 kilómetros por el barranco del Guiniguada hasta llegar al espectacular jardín botánico Viera y Clavijo, un lugar donde se pueden ver numerosas especies endémicas de flora.

 

casco_historico_de_vegueta
Casco historico de_ Vegueta Las Palmas de Gran Canaria

Itinerarios culturales
A través del cine, guiados por la arquitectura o acompañados por uno de los grandes literatos españoles. Diferentes rutas autoguiadas (la de Benito Perez Galdós, las rutas cinematográficas, las racionalistas…) permiten acercarse a Las Palmas de Gran Canaria desde diferentes perspectivas para que cada cual elija su prisma.

 

Ruta de los pinchos en Vegueta, casco histórico de Las Palmas
Ruta de los pinchos en Vegueta, casco histórico de Las Palmas

Ruta de pinchos por el casco histórico
El 30 de noviembre, como cada jueves, será el momento de deleitarse con las tapas que ofrecen los establecimientos del barrio de Vegueta. La ruta de pinchos de Vegueta, puesta en marcha hace siete años, permite degustar algunas de las recetas tradicionales canarias en más de una veintena de bares y restaurantes del centro de la ciudad.

tajaraste-en-el-parque

Descubrir el folclore canario
Todos los sábados, el parque de Santa Catalina acoge por la mañana una muestra de folclore canario donde es posible descubrir los bailes, las canciones y las vestimentas tradicionales de la isla. No será, la única oportunidad. El domingo, las actuaciones folclóricas cambian de escenario y se mueven a un entorno excepcional: el Pueblo Canario, el lugar donde se ubica también el museo Néstor, dedicado al prolífico artista canario.

Un museo para toda la familia
Y más museos. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el sello de Turismo Familiar lo que la acredita como un destino ideal tanto para pequeños como mayores. Muchos de los atractivos y de las actividades que oferta la capital grancanaria son ideales para niños, entre ellos el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un espacio con vocación didáctica que combina aprendizaje y diversión.

Domingo de compras
Los domingos son días de compras y más en estas fechas. A las tiendas habituales de Vegueta y a los centros comerciales abiertos de la ciudad, el último día de la semana, se suman varios mercadillos populares como el Rastro Municipal donde se puede encontrar productos muy variopintos, el mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta, en la trasera de la Catedral, o el mercadillo del Agricultor, en el barrio de San Lorenzo, para los visitantes más gourmet.

Dejar respuesta