24.8 C
Madrid
lunes, 17, junio, 2024
spot_img

Descubre Viena Pride 2024

Junio es la época del Orgullo, y Viena se transforma en la capital arcoíris. El Viena Pride 2024 se celebra del 25 de mayo al 9 de junio, culminando con el Desfile del Arcoíris en la Ringstraße el 8 de junio. Este evento, símbolo de diversidad e igualdad, atraerá a alrededor de 200.000 participantes.

Viena Pride 2023 Vista del Ayuntamiento
Viena Pride 2023 Vista del Ayuntamiento

Viena Pride, La capital «Arcoiris»

El Ayuntamiento de Viena abrirá sus puertas el 7 de junio para una conferencia sobre el Orgullo LGTB+, reafirmando su compromiso con la inclusión. Además, el Pride Village en la Rathausplatz ofrecerá un vibrante ambiente queer del 6 al 8 de junio con actividades culturales y de entretenimiento.

Viena Pride Parlamento de Austria
Viena Pride Parlamento de Austria ©Coromina

Pride is a demonstration

El lema de este año, «Pride is a demonstration» («el Orgullo es una manifestación»), busca aumentar la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y personas queer. Durante dos semanas, Viena será un espacio de reivindicación y celebración de la diversidad.

Desfile de Viena Pride
Desfile del Viena Pride 2023 en el RingStrasse © Coromina

Viena sede de los EuroGames

En julio de 2024, Viena también será la sede de los EuroGames, el mayor acontecimiento multideportivo para la comunidad LGBT. Del 17 al 20 de julio, unos 4,000 atletas LGBT competirán en aproximadamente 35 disciplinas, bajo el lema «Embrace Diversity». Esta edición dará especial bienvenida a mujeres, personas trans, intersexuales y no binarias, promoviendo la inclusión en el deporte.

Estos eventos subrayan el compromiso de Viena con la diversidad, consolidando su reputación como una de las ciudades más acogedoras y vibrantes del mundo.

 

Vienna Pride y Desfile del Arcoíris

Junio es la época del Orgullo. Viena se convierte en la capital arcoíris. En 2024, el Viena Pride se celebrará del 25 de mayo al 9 de junio. El punto álgido será el Desfile del Arcoíris en la Ringstraße, que tendrá lugar el 8 de junio de 2024.

Desfile del Viena Pride 2023 en el RingStrasse
Desfile del Viena Pride 2023 en el RingStrasse

El Vienna Pride no sólo se ha convertido en una institución, sino también en un símbolo de diversidad e igualdad. Del 25 de mayo al 9 de junio, la atención se centrará una vez más en la comunidad LGTB+. Como cada año, el Ayuntamiento de Viena, edificio oficial del gobierno de la ciudad, abrirá sus puertas el 7 de junio para celebrar una conferencia sobre el Orgullo LGTB+. El Pride Village de la Rathausplatz también regresa un año más. En él se podrá respirar el increíble ambiente queer de Viena del 6 al 8 de junio. Alrededor de 200.000 personas volverán a participar el 8 de junio en el Desfile del Arcoíris, la mayor manifestación de Austria. Como en cada edición, el desfile recorrerá el bulevar más bonito del mundo: la Ringstraße de Viena.

Desfile del Viena Pride 2023 en el RingStrasse
Desfile del Viena Pride 2023 en RingStrasse

El lema de este año es «Pride is a demonstration» («el Orgullo es una manifestación»). Con ello se busca aumentar la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y personas queer. Durante estas dos semanas, todo el mundo podrá manifestarse para defender sus posturas y derechos.

En julio de 2024, Viena se convertirá en la sede del mayor acontecimiento multideportivo para la comunidad LGBT.

Del 17 al 20 de julio de 2024, unos 4.000 atletas LGBT de todo el mundo competirán en la ciudad por las medallas en aproximadamente 35 disciplinas. Es la primera vez que Viena acoge los EuroGames, cuyo lema es «Embrace Diversity». Este año habrá una novedad en los juegos, ya que se pretende reducir el dominio masculino a nivel deportivo. Así pues, las mujeres, las personas trans, intersexuales y no binarias son especialmente bienvenidas en esta edición.

EuroGames 2024

Por esta razón, algunos deportes también se organizarán sin especificación de género, entre ellos los bolos, el bridge, el minigolf y el squash. Incluso hay dos deportes dirigidos específicamente a mujeres y personas no binarias: las artes marciales y el roller derby. Nada menos que siete nuevas disciplinas se estrenarán en los EuroGames de Viena: dardos, flag football, pádel, racketlon, roller derby, roundnet y futbolín. Las competiciones tendrán lugar en más de 20 ubicaciones de Viena. Los EuroGames se organizan como un evento ecológico.

La sede de los EuroGames 2024 será el EuroGames Village, en la Karlsplatz de Viena. Además de las ceremonias de inauguración y clausura, durante cuatro días en el Village se organizarán todo tipo de actividades, desde conciertos y proyecciones de películas hasta debates. Asimismo, en las inmediaciones se acondicionarán puntos para la inscripción de los y las participantes. (Inscripciones e información en la web de los EuroGames 2024.) La asistencia a los acontecimientos deportivos es gratuita.

Viena Pride 2023 en el RingStrasse

Eventos del Orgullo

Como cada año, el Vienna Pride vendrá acompañado de un gran número de eventos, como por ejemplo el Vienna Pride Beach Day (30 de mayo), el Vienna Pride Drag Beach (2 de junio) y la ya legendaria carrera Pride Run Vienna (7 de junio), que, al igual que el desfile, recorre la Ringstraße de Viena. También habrá emocionantes visitas guiadas LGTB+ por la ciudad para conocer en detalle la historia queer de Viena.

En 2024, la empresa municipal de transportes Wiener Linien volverá a tener un bonito gesto en favor de la diversidad en lo que es la mejor ciudad para vivir del mundo, y es que los tranvías de Viena lucirán banderas con los colores de la bandera del Orgullo del Progreso por toda la ciudad del 8 de mayo al 12 de junio de 2024. La llamada Progress Pride Flag añade nuevos colores a la bandera del arcoíris para representar también a las personas de color queer y trans.

En 2024, el Desfile del Arco Iris recorrerá la Ringstraße por 28.ª vez. Es el punto álgido del Vienna Pride, que ondeará las banderas del arco iris por toda Viena durante dos semanas. Numerosos eventos se posicionarán en favor de los derechos de lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales, intersexuales y muchos más. Las fiestas y los eventos culturales garantizan que la diversión no falte en ningún momento. www.viennapride.at

EuroGames
17-20/7/2024

El evento deportivo de varios días de duración para LGBT y sus adeptos y adeptas se celebrará por primera vez en Viena en 2024. Un programa con al menos 27 variedades deportivas esperará a unos 3000 participantes de todo el mundo. Todo el mundo puede participar, independientemente de su orientación sexual. Los lugares donde se celebrarán las competiciones de remo, vela, surf de pala, esquí sobre tabla son el Viejo Danubio y el Nuevo Danubio. https://eurogames2024.at/

Diversity Ball
7/9/2024

Desde 2008, «equalizent» celebra el baile anual de la diversidad (Diversity Ball), una fiesta única que celebra la alegría de vivir y el respeto por la variedad y heterogeneidad humana. Muchos miembros de la comunidad LGBT bailarán durante una apasionante noche en el Kursalon de Viena por la diversidad de nuestra sociedad, la tolerancia, la eliminación de barreras y obstáculos y el respeto mutuo. www.diversityball.at

Viena de negro – Vienna Fetish Week
31/10-3/11/2024

A finales de octubre, toda una semana está dedicada al fetichismo: la Vienna Fetish Week transforma Viena en la meca de los amantes del fetiche. Desde hace muchos años, el punto álgido de la semana es el fin de semana del Wien-in-Schwarz («Viena de negro»), durante el que se celebran numerosas fiestas y hay un programa muy variado. www.lmc-vienna.at

Regenbogenball o Baile del Arco Iris
25/1/2025

Quien piense que el vals vienés solo es cosa de heterosexuales se equivoca de medio a medio. El Baile del Arco Iris ha conquistado el clásico baile vienés para el colectivo LGBT. Aquí es indispensable respetar la etiqueta de gala. El baile se celebra en el Parkhotel Schönbrunn. ¡Todos a bailar el vals y a disfrutar! www.regenbogenball.at

Últimas Entradas

Related Articles