24.8 C
Madrid
lunes, 17, junio, 2024
spot_img

Ventajas de contratar una agencia para realizar el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es uno de los viajes más buscados en España y quizá en Europa. Atrae a un sinfín de peregrinos de todas las partes del mundo. Es cierto que es posible planificar tu propio recorrido, pues caminos hay muchos, pero la alternativa de una agencia que organice el Camino de Santiago es de lo más interesante, sobre todo cuando es nuestra primera vez, caso en el que además se recomienda una ruta más sencilla como el Camino de Santiago Portugués, o si queremos viajar con algunas comodidades extra como traslado de equipaje.

Una ruta organizada

A la hora de contratar una ruta de senderismo autoguiada, la empresa nos ayudará a elegir el camino más adecuado para nuestro nivel de preparación y para ceñirse, además, a lo que queremos ver. Se nos dará, además, todo tipo de instrucciones de las rutas con mapas detallados, eso sí, pudiendo hacerlo todo a nuestro ritmo y de una forma segura.

Hay que señalar que la rutas más populares son la del Camino de Santiago desde Sarria, el de Tui o el Portugués desde Baiona, aunque lo cierto es que sólo son un ejemplo, pues opciones hay muchísimas.

Una buena empresa organizadora contará, además, con vehículos de asistencia en caso de emergencia y asistencia telefónica las 24 horas para poder atendernos durante el viaje.

El alojamiento

Una de las ventajas de contratar este tipo de servicios está precisamente en el alojamiento. Encontramos, por norma general, un alojamiento de mayor calidad y comodidad. Dormitorios con baño privado y todos los servicios necesarios para tener un buen confort. Establecimientos capaces de dar tranquilidad y un descanso completo a los peregrinos.

El equipaje y su traslado

La forma más cómoda de viajar en el Camino de Santiago es sin equipaje y eso sólo lo pueden hacer las personas que organizan la ruta con estas empresas.

Empresas como Orbis Ways trasladan el equipaje durante las rutas del Camino. Cada persona podrá llevar una maleta de hasta 20 kg. Eso sí, para poder acceder a este servicio, cada día a las 8 de la mañana se deberá dejar el equipaje marcado en recepción. La entrega se hará en el siguiente establecimiento por la tarde, por lo que contaremos con todas nuestras pertenencias al finalizar cada etapa.

Ventajas de contratar agencias para el Camino

Si realizamos una visión global a todo lo comentado, podemos extraer una serie de ventajas claras:

Planificación y organización: mayor planificación y coordinación, así como menos imprevistos en las rutas. Ahorro de tiempo y menos problemas.

Servicios de soporte: ayuda durante todo el viaje, incluyendo opciones como traslado de equipaje, cuidados médicos o direccionamiento.

Seguridad: estos viajes ofrecen más seguridad en las travesías. Además de todo lo mencionado, también se realizará un seguimiento de las condiciones meteorológicas para avisar a los peregrinos.

Mayor tiempo para disfrutar: si nos centramos en lo obvio, delegar responsabilidades y decisiones importantes, nos daremos cuenta de que contaremos con mayor tiempo para disfrutar plenamente del Camino de Santiago y de la experiencia conociendo gente y disfrutando de los paisajes.

Últimas Entradas

Related Articles