I Semana Europea de las lenguas en Madrid

2352
I Semana Europea de las lenguas en Madrid

La I Semana Europea de las Lenguas de Madrid tendrá lugar del lunes 26 al viernes 30 de septiembre en diferentes sedes de la capital, como la sede de la Comisión Europea de Madrid (Pº de la Castellana, 46), EL Goethe Institut (c/ Zurbarán, 21), el Insituto Cervantes (c/ Alcalá, 49), el Instituto Iberoamericano de Finlandia (c/ Caracas, 23), el Instituto Francés de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 12), la Alliance Française de Madrid (c/ Cuesta de Santo Domingo, 13), el British Council (pº General Martínez Campos, 31) y el Istituto Italiano di Cultura (c/ Mayor, 86). Se celebrarán numerosas actividades que abarcan desde teatro, cine, música, gastronomía, conferencias sobre traducciones, mini-cursos de idiomas…Todo enfocado a potenciar y a familiarizar a los ciudadanos españoles con las lenguas de la Comunidad Europea.

I Semana Europea de las lenguas en Madrid

EUNIC España organiza esta I Semana. Fundada en octubre de 2008 por la Alliance Française España, el British Council, el Centro Checo de Madrid, el Foro Cultural de Austria, el Goethe-Institut Madrid, el Institut français de Madrid, el Instituto Cultural Rumano, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y el Instituto Italiano de Cultura Madrid, los institutos miembros de EUNIC España intercambian experiencias y procedimientos de probada eficacia en lo referente a proyectos culturales, política cultural del país anfitrión, cuestiones administrativas y organizativas y temas de interés general. Actúan también como interlocutores para el público español y las instituciones privadas. Además, secundan proyectos culturales de los países miembros de la UE que no tienen representación permanente en España. EUNIC España comprende 11 miembros y 7 asociados.

En la actualidad, su presidencia la ostenta el British Council y la Vicepresidencia, el Instituto Italiano de Cultura. Además de participar en distintas actividades culturales de variado carácter cada año, todos los miembros de EUNIC España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea, celebran juntos el Día Europeo de las Lenguas en Madrid.

Este año, debido al éxito de convocatorias anteriores, el programa de celebraciones se extenderá durante cinco días dando lugar a la I Semana de las Lenguas.

Para más información sobre las actividades: http://eunic-espana.eu/

Por Carmen Pineda]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here