2.8 C
Madrid
domingo, 3, marzo, 2024
spot_img

10 razones para visitar Monfragüe en primavera

Monfragüe es un parque nacional ubicado en la región de Extremadura, que se destaca por su impresionante belleza natural y su rica biodiversidad. Desde la flora y fauna hasta su rica historia. Ahora que estamos en puertas de que comience la primavera, es una escapada perfecta para aquellos que deseen explorar la naturaleza, cultura y gastronomía extremeña. A continuación, os damos 10 razones para una escapada a Monfragüe esta primavera.

1.- Observación de aves

Monfragüe es uno de los mejores lugares de Europa para la observación de aves. Aquí puedes encontrar más de 200 especies de aves, incluyendo algunas de las más raras de Europa, como el águila imperial ibérica, el buitre negro y el alimoche. Además, el parque cuenta con varios miradores que te permitirán tener una vista panorámica de las aves en su hábitat natural.

Buitre en el  Parque de Monfrague
Buitre en el Parque de Monfrague

2.- Rutas de senderismo

El parque cuenta con una gran variedad de senderos que te permitirán explorar la naturaleza y disfrutar de impresionantes vistas. Desde senderos más cortos y fáciles hasta caminatas más largas y desafiantes, hay opciones para todos los niveles.

Mirador del Salto del Gitano y Rio Tajo
Mirador del Salto del Gitano y Rio Tajo

3.- Paisajes impresionantes

Monfragüe cuenta con paisajes impresionantes que son una verdadera maravilla para los sentidos. Desde impresionantes acantilados y gargantas hasta bosques frondosos y ríos cristalinos, el parque ofrece una gran variedad de paisajes para explorar.

Vistas del Parque de Monfragüe

4.- Patrimonio cultural

Monfragüe cuenta con un rico patrimonio cultural que se remonta a la época romana. Aquí puedes encontrar restos arqueológicos y monumentos históricos que cuentan la historia de la región.

5.- Fotografía

Si eres un amante de la fotografía, Monfragüe es un lugar perfecto para capturar imágenes impresionantes. Desde la naturaleza hasta el patrimonio cultural, el parque ofrece una gran variedad de sujetos para fotografiar.

Águila Real Parque de Monfrague
Águila Real Parque de Monfragüe

6.- Gastronomía:

La región de Extremadura es conocida por su deliciosa gastronomía, que incluye platos de caza, el quesos de cabra una gran variedad de embutitos como la morcilla patatera o el jamón ibérico sin olvidarnos de los vinos de la región. Podrás degustar algunos de los platos más deliciosos de la región en los restaurantes locales.

jamon-iberico

7.- Turismo rural

Es un lugar perfecto para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de la vida rural. Aquí puedes encontrar alojamiento en casas rurales y disfrutar de una experiencia auténtica y relajante.

8.- Deportes acuáticos

Aunque Extremadura es una comarca de interior, es una de las regiónes con más costa fluvial de España. Los ríos y lagos son perfectos para practicar deportes acuáticos como la pesca, el piragüismo y el kayak o el windsurf. Además, el parque cuenta con numerosas áreas de picnic donde puedes disfrutar de un día de relax junto al agua.

Deportes acuaticos en Monfrague

9.- Observación de estrellas

Aquí encontrarás apenas contaminación lumínica, un escenario ideal para la observación de estrellas gracias a su baja contaminación lumínica y su cielo claro. Si eres un amante de la astronomía, no te pierdas la oportunidad de ver las estrellas en todo su esplendor.

Observacion de Estrellas

10.- Relax

Actualmente estamos  conectados y abrumados por la tecnología, Monfragüe ofrece la oportunidad de desconectar y disfrutar del aire puro, la tranquilidad y la paz que solo se pueden encontrar en la naturaleza. El parque es un lugar perfecto para escapar de la rutina diaria y recargar energía.

Puedes relajarte en uno de los muchos miradores del parque y disfrutar de las vistas impresionantes. O, si prefieres algo más activo, puedes hacer una caminata por los senderos del parque y disfrutar del aire libre y del ejercicio físico. Darse baños de bosque, observar de la mano de un experto la vida y costumbres de las aves que anidan en los cortados o simplemente respirar profundo y dejar las preocupaciones del día a día atrás.

Últimas Entradas

Related Articles