100×100 CICLAMADRID es una carrera para amantes de la bicicleta en un entorno único. Recorre uno de los tramos más espectaculares del Gran Tour CICLAMADRID y ha sido ideada para recoger al máximo su filosofía. Así, contará con 100 participantes integrados en 10 equipos, cada uno de los cuales representará una causa solidaria. El cien por cien de la recaudación de las inscripciones se destinará a la causa del equipo ganador. Son algunos de los detalles de la prueba que se dieron a conocer ayer en un evento que contó con la participación de la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, confirmando así la apuesta de la región por la bicicleta a través de su gran proyecto: CICLAMADRID.

100x100 CiclaMadrid ©Nacho-Guadano Tras la entrega de credenciales a las 50 primeras empresas adheridas al proyecto en la reciente edición de Unibike, celebrada en septiembre en Ifema, CICLAMADRID ya es una realidad que conecta los principales atractivos y recursos patrimoniales, culturales y naturales de la Comunidad de Madrid a través de una red de rutas ciclables. El próximo 21 de octubre tendrá lugar un gran evento con el que el CICLAMADRID pretende mostrar su potencial: 100×100 CICLAMADRID.

Se trata de una carrera para amantes de la bicicleta en un entorno único y, de hecho, recorre uno de los tramos más espectaculares del Gran Tour CICLAMADRID. El reto, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, se desarrollará entre Torrelaguna y San Lorenzo de El Escorial y se ha diseñado recogiendo los principales valores de CICLAMADRID, según ha dado a conocer la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco.

Blanco, que ha estado acompañada por el exciclista y padrino del evento, Pedro Delgado, ha explicado que la Comunidad de Madrid es la única región que cuenta con un proyecto de cicloturismo global y que esta primera carrera permitirá dar a conocer “todo el potencial de CICLAMADRID”.

[caption id="attachment_4795" align="aligncenter" width="800"]Pedro Delgado y Marta Blanco Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid Pedro Delgado y Marta Blanco Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid[/caption]

100×100 CICLAMADRID tiene como objetivo proponer un evento único que aúne la superación personal con la solidaridad y el conocimiento y disfrute de CICLAMADRID”, ha afirmado la Directora General de Turismo, quien ha señalado que la carrera permitirá, además, mostrar los atractivos del Gran Tour CICLAMADRID, el anillo ciclista de más de 1.200 km de rutas que conecta municipios turísticos de la Comunidad de Madrid e infinidad de recursos, de ofertas culturales y de posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Así, el evento será 100×100 sostenible, desarrollado en un espacio único y medioambientalmente protegido, por lo que la inscripción está limitada a 100 participantes que se enfrentarán al reto de pedalear a lo largo de 100 km, asegurando así un nulo impacto sobre el entorno.

También es 100×100 solidario, con un total de 100 corredores divididos en 10 equipos, cada uno de los cuales defenderá una causa solidaria por la que peleará para alzarse con la victoria, ya que el 100% de los fondos recaudados con las inscripciones irá destinado a la causa solidaria del equipo ganador.

Cada equipo contará, además, con un capitán que será una personalidad pública que apadrinará la causa pero que también pedaleará para completar la carrera con el resto del equipo. Entre los capitanes se cuentan deportistas, como ciclistas y exciclistas profesionales, entre ellos Miguel Silvestre, Clara Fernández, Dani Carreño, Paco Mancebo y el ciclista paralímpico César Neira. Además, deportistas de otras disciplinas, como el atleta Luis Miguel Martín Berlanas, y otros rostros conocidos como el chef Joaquín Felipe.

Las diez causas solidarias involucradas en el proyecto son Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.

Pero además la carrera es 100×100 saludable, ya que promueve el deporte y el bienestar. En sus avituallamientos contará con productos de Madrid, primando aquellos más saludables y de proximidad.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here