19.6 C
Madrid
miércoles, 19, junio, 2024
spot_img

4 Planes para viajar a Egipto

Su milenaria civilización

Egipto ha logrado cautivar desde siempre a los espíritus viajeros. A orillas del Nilo, la tierra de los antiguos faraones se mantiene como un referente de la cultura universal. Las asombrosas creaciones artísticas del Antiguo Egipto continúan causando admiración a día de hoy y son el principal motivo que atrae a los turistas, pero actualmente, gracias al desarrollo de la infraestructura turística, existen al alcance del viajero otras muchas experiencias que convierten Egipto en un destino aún más atractivo.

turismo de bienestar

Egipto dispone de una variedad de centros de SPA y wellness en ciudades de la costa del Mar Rojo, como la bahía de Sahl Hasheesh (Hurghada) o Marsa Alam, un precioso destino que destaca por sus playas de arena suave y arrecifes de coral, donde disfrutar además de una propuesta extraordinaria de turismo activo, buceando en sus cálidas aguas.

navegando por el Nilo en Egipto
navegando por el Nilo en Egipto

Descubrir sus oasis

Es otra de las experiencias diferentes que brinda Egipto, al margen de las rutas más turísticas, sus oasis ofrecen una naturaleza idílica y paisajes espectaculares.

Entre los maravillosos oasis que nos regalan la magia atemporal del desierto, tenemos el de Farafra, una isla verde junto al llamado Desierto Blanco; el oasis de Dakhla, que  se caracteriza por su arquitectura tradicional; el de Kharga, que es hoy un próspero centro provincial; el de Bahariya, con sus palmeras, manantiales y momias doradas; el de El Fayum, el más cercano al valle del Nilo, donde existe una abundante vegetación y se respira una absoluta tranquilidad; y, finalmente, el oasis de Siwa, el más occidental de Egipto, con sus lagos y templos.

La costa mediterránea

Es otro de los productos turísticos de Egipto que están descubriendo los turistas. Son más de 70 kilómetros de litoral a orillas del Mediterráneo para disfrutar de aguas de un azul profundo y planear un viaje ideal combinando ocio y cultura. Alejandría, la ciudad portuaria por excelencia de Egipto, con su carisma y encanto, es parada obligada para los viajeros. Por su parte, Abukir nos descubre la legendaria ciudad sumergida de Herkleion-Thonis y nos abre las puertas a conocer su exquisita gastronomía local.

Últimas Entradas

Related Articles