El viernes 10 de febrero se estrena en la Cineteca del Matadero de Madrid, el documental “La sombra de Ararat” (ciudad de Armenia y nombre del pico más alto de Turquía) que narra la terrible diáspora del pueblo armenio. Dirigido por Miguel Angel Nieto, el film sigue el rastro de los armenios más reconocidos internacionalmente, como el cantante Charles Aznavour, el violinista Ara Malikian, afincado en España, el astrofísico Garik Isarelyan, el periodista José Antonio Gurriarán, el director Robert Guédiguian y muchos otros. Así mismo, la película muestra las tradiciones, los paisajes y los actuales conflictos fronterizos de un pueblo, cuyo genocidio perpetrado en 1915 por el agonizante Imperio Otomano, tiene a 70% de su población diseminada por el mundo, principalmente en Francia, España, Estados Unidos y Rusia. Llama la atención cómo gran parte de estos exiliados han conseguido brillar en diversos ámbitos como el arte, la música o los negocios. Un pueblo de luchadores, que hoy en día, siguen reivindicando su país.

El documental, apasionante, bello y muy ilustrativo de una realidad y un país que todos deberíamos conocer, se estrena este viernes en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero, con la presencia del Embajador de la República de Armenia en España, el realizador Hugo Herrero, el astrofísico Garik Israelyan, a los que acompañará el director del documental, Miguel Angel Nieto, en un coloquio que tendrá lugar con el público asistente. El sábado 11, domingo 12, martes 14, miércoles 15 y jueves 16, se podrá volver a visionar el documental.

Para más información: http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/la-sombra-de-ararat/2323/

Carmen Pineda

2 Comentarios

  1. Hola. Como descendiente de armenios que soy, me interesaría ver el documental. No figura en cartelera y no consigo comprarla. Si alguien sabe decirme dónde podría encontrarla, lo agradecería mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here