2.8 C
Madrid
domingo, 3, marzo, 2024
spot_img

Bodegas Balbás 3 planes enoturísticos

Bodegas Balbás propone 3 visitas para hacer enoturismo en La Horra, el diamante de oro de la Ribera del Duero

 

Bodegas Balbás, bodega española fundada en La Horra (Burgos) en 1777 e impulsora de la DO de Ribera del Duero, propone 3 nuevas visitas para conocer sus instalaciones (recientemente reformadas) y, sobre todo, para descubrir algunos de sus vinos más emblemáticos, como La Retama o Ritus.

 

Bodegas Balbás es una bodega con casi 250 años de historia que se encuentra ubicada en La Horra, una zona considerada el “diamante de oro” de la Ribera del Duero. La familia comenzó su andadura como boteros y “negociantes”, cuando Abundio Balbás, su fundador, comienza a elaborar vinos tintos con uvas de cultivo propio y a fabricar botas para almacenarlos. El camino de la familia sigue a lo largo de todos estos años estrictamente ligado al alma más intrínseca del territorio, la del vino.

Bodegas Balbás

Los vinos de Bodegas Balbás tienen un punto de equilibrio entre la tradición y la innovación. Se rigen por un sistema de elaboración y producción propios en los que el enólogo, Pedro de la Fuente, vinculado a la bodega desde hace más de 25 años, juega con la técnica y el cuidado para marcar las diferentes crianzas. Para descubrirlos, Bodegas Balbás ofrece 3 opciones de visitas con las que saborear desde sus propuestas más tradicionales a las más personales y modernas, asociadas a algunas de sus fincas.

En todos los recorridos propuestos se podrá visitar la bodega y aprender cómo la familia Balbás ha guardado de generación en generación el legado vinícola que les ha permitido ser una de las bodegas más reconocidas de la zona. Y, para cada uno de ellos, se han seleccionado diferentes propuestas con las que apreciar los matices de los vinos ribereños.

Con el objetivo de brindar la mejor atención y experiencia, las visitas se llevarán a cabo preferentemente de lunes a viernes para grupos de máximo 8 personas adultas. Siempre existe la opción de personalizarlas y adaptarlas a viernes por la tarde y sábados por la mañana previa valoración.

Bodegas Balbás

Visita Tradición

Con esta visita, de 90 minutos de duración (40€/persona), se podrán conocer las históricas instalaciones de Bodegas Balbás; así como el proceso artesanal de elaboración de sus vinos. Tras la explicación, se ofrece una cata de 3 vinos cuidadosamente seleccionados que reflejan el know how de la bodega, respaldado por la amplia experiencia del enólogo y del responsable de campo, ambos con más de 25 años de experiencia en Balbás. Cata: Balbás Rosado, Pagos de Balbás y Balbás Crianza.

 

Bodegas Balbás

Visita Nueva Ribera

Una visita de 2 horas de duración (60€/persona) en la que Bodegas Balbás invita a conocer alguno de sus vinos parcelarios, con los que descubrir la evolución de los vinos ribereños y apreciar los matices que cada una de las fincas les aportan. Una visita que permite aprender la importancia de cuidar no solo de las viñas, sino del entorno, para poder elaborar vinos que reflejan la importancia del terruño. El recorrido comienza por las históricas instalaciones de la bodega para pasar después por los viñedos más representativos y terminar en una cata de 3 vinos. Cata: La Retama, Pagos de Balbás y Ritus.

Bodegas Balbás

Visita privada

Una visita exclusiva y realizada a medida. Esta opción está reservada a miembros del Club de Fidelización Balbás y a grupos especiales a los que se adaptarán el recorrido y la cata en función de sus necesidades. Hecha con detalle, permite conocer de forma personalizada la bodega histórica y los viñedos más emblemáticos de la familia Balbás, así como disfrutar de forma inolvidable del entorno y, por supuesto, de los vinos.

Bodegas Balbás

Bodegas Balbás es la marca de una bodega española familiar cuyo origen se encuentra en Burgos (La Horra) en 1777 y que cuenta, hoy en día, con una superficie de más de 160 ha de viñedos propios repartidos en varias fincas. De todas ellas, las principales son: La Retama, el Rosedal, Torrosillo, La Malata, El Castillo y el Portillo. Bodegas Balbás impulsó junto a otras bodegas de la comarca la creación en 1982 de la DO Ribera del Duero para proteger y poner en valor la alta calidad de los vinos de esta zona.

 

Produce y distribuye vinos con personalidad propia, criados con delicadeza en barricas de madera, que combinan la esencia de siempre -al estilo de la Ribera- con la vanguardia tecnológica de hoy en día. Además, cuenta con una gama de 6 vinos de autor, de producción limitada, que provienen de distintas uvas y fincas (La Retama, Le Bijou Rosé, Pagos de Balbás, Ritus, Ancestral y Alitus).

Sus principales mercados son el nacional, Europa (Suiza, Dinamarca, Holanda, Alemania, Bélgica, Polonia y Georgia entre otros), Asia (Japón, Taiwán y Corea del Sur) y América (Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y México).

más información: https://www.balbas.es

Últimas Entradas

Related Articles