8.9 C
Madrid
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

Buenos días desde Aviñón

Conocida como la Ciudad de los Papas, esta ciudad provenzal es mucho más que la “Ciudadela de los Papas”. Tiene una hermana gemela: Villeneuve-les Avignon, frente a ella separada por el Ródano e históricamente unida por el legendario Pont Saint Bénezet, del que hoy conservamos sólo 4 arcos; y además una pequeña isla en medio, la isla de Barthelasse, la mayor isla fluvial de Europa que hoy se exhibe trufada de granjas. Las mejores vistas de esta pluralidad de escenarios nos las proporciona el Jardín de Rocher des Doms, con 29.000m2.

Razones históricas múltiples en el siglo XIV, y durante 68 años, obligan al traslado temporal del Papado de Roma a esta ciudad. 7 papas y 2 antipapas, y en un periodo de tiempo relativamente corto, son los responsables de la magnífica “Ciudadela de Aviñón”.

Innumerables Iglesias repartidas por todo Aviñón, bellísimas plazas, mansiones de enormes fachadas e imponentes puertas, palacios cardenalicios, hoy reconvertidos en hoteles y museos, callejones con encanto y calles testigos de la historia y de la forma de vida de sus gentes como la des Teinturiers o Tejedores, son buena muestra de su esencia.

Más información: https://avignon-tourisme.com/es/

Últimas Entradas

Related Articles