Buenos días desde Cornualles

El Condado de Cornualles se sitúa en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra formando una península bañada por las aguas del Mar Céltico y del Canal de la Mancha.

En este cinematográfico escenario, naturaleza y tradición son sus principales atributos impregnados de leyendas célticas y artúricas que salpican los pequeños pueblos de pescadores que lo integran, beneficiados de un microclima templado.

Una sugerente propuesta es llegar a este escarpado confín en tren (Great Western Railway) desde Paddington (Londres) a Newquay; 5 horas de un viaje cuanto menos literario. Cornualles y sus pueblos han sido fuente de inspiración de los más grandes artistas ingleses (pintores, escultores, escritores, …)

Un decorado perfecto de 450 km atravesados por valles, estuarios, escarpados acantilados, pueblos pesqueros, playas, grutas, senderos de infarto, antiguos castillos de piedra (Tintagel), colinas de fondo con viejas canteras y productivas tierras de labranza… pubs, restaurantes y tiendas tradicionales.

Algunos de los pueblos más auténticos son Port Isaac, Padstow (paisaje de dunas perfecto para el senderismo y ciclismo), Newquay (pesquero, surfero y con bellas playas de arena), Sant Yves (el más bohemio, cuajado de estudios, talleres y galerías de arte, Mont de San Michel, Fowey, St. Austell, …

Descubre la región de Cornualles en:
https://www.visitbritain.com/es/es/los-pueblos-mas-bonitos-de-la-costa-de-cornualles

Últimas Entradas

Related Articles