2.8 C
Madrid
domingo, 3, marzo, 2024
spot_img

Buenos días desde Madrid

Madrid son los cielos de Velázquez, los Fusilamientos del 3 de mayo y su Pradera de San Isidro. Madrid son sus plazas que recuerdan gestas heroicas y esa ciudad cortesana que Austrias y Borbones modelaron con Carlos III como el mejor de los alcaldes.

Madrid también es Fortunata y Jacinta, Misericordia o La Historia de una escalera, como ejemplo más reciente y sin duda actual. También lo fueron Lope de Vega, Calderón de la Barca o el propio Cervantes, madrileños ilustres que narraron sus crónicas de una época, el Siglo de Oro.

Madrid es la música de zarzuelas, chotis, verbenas y representaciones populares en corralas donde el género chico y popular era la expresión de un pueblo. También sede de “La Movida”, que aunó libertad y arte, una explosión cultural que trascendió de sus límites geográficos.

Madrid es también la chula del “tranvía número 8”, aquel que portaba a sus chulapos a la Pradera del Santo.

Madrid es la abuela, madre e hija, a veces  biológica y otras muchas adoptiva, consentidora, observadora e ilusionante que tiene sus “ Puertas” abiertas, tanto en barrios y extrarradios que palpitan y también madrugan.

Más información: https://www.esmadrid.com/

Últimas Entradas

Related Articles