17.3 C
Madrid
jueves, 20, junio, 2024
spot_img

Buenos días desde Zaragoza

En el corazón de Aragón, Zaragoza exhibe en sus calles y plazas pedazos de su historia.

La ciudad parece orbitar en torno a una de sus más emblemáticas plazas, la del Pilar con su Basílica presidiéndola y el Ebro a sus pies; así como unas magnificas muestras de lo mejor del arte mudéjar español (la Seo o Catedral del Salvador, la Torre de la Magdalena y el Palacio de la Aljafería). Zaragoza sorprende y esconde también magníficas huellas romanas que muestra en unos imaginativos espacios arqueológicos musealizados.

Sus paisanos más ilustres como el genial Goya también tienen su espacio, en este caso museo, que da visibilidad a una de las mejores colecciones de Grabados que el genial artista de Fuendetodos realizó.

La Exposición Internacional “Zaragoza 2008” legó a la ciudad una infraestructura de diseño y modernidad que supo aprovechar después y de la que aún perduran importantes pabellones, uno de ellos es el Acuario Fluvial más grande de Europa.

 “El Tubo”, un entramado de callejuelas vibrantes, es la zona de tapeo y tardeo de una ciudad que combina a la perfección el saber vivir a la española en el que trabajo y ocio son necesariamente compatibles.

Más información: https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/

Últimas Entradas

Related Articles