El año 2018 es el año de la gastronomía y del vino italiano en el mundo, la oferta turística de Campania trata de poner en valor los productos agro alimentarios y sus  territorios de origen que atraen a visitantes y consumidores, interesados en la historia, las tradiciones, la calidad y este patrimonio. Varios son los itinerarios gastronómicos, a partir de los lugares dedicados a la Dieta Mediterránea, que exaltan no solo los productos sino también las tradiciones locales, que determinan la identidad del territorio. Como por ejemplo, el arte de los pizzaiuoli napolitanos que se ha reconocido como Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.

 

Durante la Feria FITUR el Director de Promoción de la Región Campania, Rocco Perna, presentó “I percorsi dell’ anima” (los caminos del alma), rutas religiosas por la Campania, que siguiendo el hilo de la espiritualidad, se pueden visitar lugares de culto que junto con las tradiciones populares y gastronómicas forman un conjunto muy atractivo al visitante tal y como pasa con el Camino de Santiago.

[caption id="attachment_5758" align="aligncenter" width="800"]Presentación de Campania en FITUR 2018 Presentación de Campania en FITUR 2018[/caption]

Las Asociaciones  “Irpinia Mood” con su Presidente Alessandro Grazziano y “Terre del Falerno” con su responsable Emiliano Polia también presentaron su oferta turística y gastronómica con sus itinerarios por tierras de Campania  ofreciendo degustaciones de productos típicos.

http://www.incampania.com/it/percorsi-dellanima/

http://www.irpiniamood.it/

www.terredelfalerno.it

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here