Durante los tres días que ha tenido lugar Madrid Fusión 2017, República Dominicana tuvo el honor de presentar a todos los asistentes la nueva cocina del país de la mano de Inés Páez Nin, “Chef Tita”, catalogada internacionalmente como la “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”.

Además, Chef Tita clausuró Madrid Fusión 2017 con la ponencia República Dominicana: historia, matices y contraste.

Foto de Inés Páez más conocida como Chef Tita

La recientemente nombrada directora de Turismo de República Dominicana en España, Leila Boasier, presentó la ponencia de Chef Tita e invitó a todos los asistentes a degustar los platos típicos del país como el sancocho, el chenchén o las tostas de casaba. Todas las recetas que la chef elaboró estaban basadas en las costumbres y tradiciones ancestrales de República Dominicana utilizando para ello los productos típicos del país fusionados con las técnicas culinarias más innovadoras para ofrecer una cocina tradicional totalmente modernizada.

República Dominicana puso así el broche final a Madrid Fusión 2017 donde un año más el país ha estado presente con el fin de ofrecer a todos los españoles una travesía de sabores dominicanos y las costumbres culinarias más tradicionales de “La Española”. Una cocina sin duda muy influenciada por otras culturas como la africana, la china o la española.

Inés Páez durante Madrid Fusión 2017

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here