Un año más, la Muestra de Cine Europeo y el Turismo de Segovia, proponen a todos aquellos que quieran disfrutar de cine y gastronomía un plan más que apetecible donde una veintena de restaurantes, del 16 al 22 de noviembre ofrecerán unos menús con precios entre 9 y 20 euros. Los establecimientos tendrán un distintivo de MUCES en la puerta anunciando asimismo los platos seleccionados y el precio.

Los menús “de cine” que han elaborado llevan títulos de algunas de las películas que se han rodado en Segovia y alrededores o de largometrajes significativos, algunos de ellos con la alta cocina como protagonista.

Delicatessen, Home Sweet Home, El Cid, El laberinto del fauno, En el nombre del Padre, La reina de España, Las trece rosas, El intocable, Orgullo y pasión, La vida es bella, Come, reza, ama, Bon appétit, Al final del túnel, Amélie, Marcelino, pan y vino, Doctor Zhivago, La evasión, Emmanuelle, El nombre de la rosa, y El camino, son algunos de estos títulos que darán nombre a suculentos platos. Los restaurantes que participan en la propuesta son Antigua Casa Vizcaínos, Casares, Convento de Mínimos, Casa Vicente, El Figón de los Comuneros, El Fogón de Roberto, El Fogón Segardí, Rincón de Vero, Restaurante Estévez, Bar José, La Codorniz, La Concepción, La Cueva de San Esteban, La Postal, Mesón Don Sancho, Narizotas, Hamburguesería San Luis, San Martín, San Pedro Abanto y Taberna del Volapié. Asador El Hidalgo y Venta Magullo han elegido cintas que serán protagonistas en esta edición de MUCES, como Don Quijote y La idea de un lago

Habrá platos novedosos como un solomillo ibérico con salsa de frutos rojos,  un lomo de cabracho relleno de gambón con reducción de regaliz, una ensalada de rúcula con lacón y ralladura de quesos variados, o un cestito de salteado de setas y gambas al aroma de las Hoces. O también tradicionales como el cochinillo en su punto, los judiones de La Granja, la carrillada de ternera al vino tinto o la dorada a la espalda con patatas panadera. Todo ello acompañado de diversidad de postres con sugerentes nombres y regados con un buen vino.

En cuanto a vinos, MUCES, en su tradicional “duelo de blancos”, que se llevará a cabo en La Alhóndiga el sábado 19 a las 13.30h., ofrecerá una cata de vinos del país invitado, Eslovaquia, y de Segovia, a cargo de Lucio del Campo, Nariz de Oro 2002. Los caldos estarán acompañados de una degustación de productos segovianos.

 http://www.muces.es/

Carmen Pineda

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here