La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Principado de Andorra organizan una nueva edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña con un éxito creciente.  

El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña 2018, tratará durante estos días sobre el impacto de las nuevas plataformas, la inteligencia artificial, la formación y la capacitación como elementos clave para alcanzar el éxito de un destino turístico de montaña, entre muchos otros temas de gran actualidad como el reposicionamiento de los alojamientos turísticos, el impacto de las nuevas plataformas de servicios turísticos etc.

Escaldes-Engordany se encuentra situada en pleno centro del país, justo en la confluencia de los dos ríos Valira. Su altitud es de 1.050 metros.

Escaldes-Engordany es el único lugar con aguas termales del Principado de Andorra. Escaldes-Engordany cuenta con hoteles balnearios y también con el Centro termolúdico Caldea-Inúu.

[caption id="attachment_5776" align="aligncenter" width="800"]Escaldes-Engordany Escaldes-Engordany[/caption]

Uno de los grandes valores naturales de Escaldes-Engordany es el valle del Madriu-Perafita-Claror, de unas 4.247 ha de extensión, donde el agua también es un elemento fundamental. Este valle tiene un gran interés no sólo por su patrimonio natural (vegetación y fauna), sino también por el patrimonio cultural, reflejo de la vida de montaña desde la época medieval (bordas, cabañas de pastor, construcciones de piedra seca, etc…). Por este motivo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Escaldes-Engordany destaca por su amplia zona comercial, su gran diversidad gastronómica combinada con una amplia oferta cultural.

[caption id="attachment_5774" align="aligncenter" width="800"] Caldea en Escaldes-Engordany[/caption] Para formalizar la inscripción al congreso deberá realizarse a través de la web:

www.mountainlikers.com

Para más información pueden enviar un correo a Sasha Stange   sstange@unwto.org o a info@mountainlikers.com  ]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here