El Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón – Madrid, en colaboración con la Embajada de la República de Croacia en España, organiza una jornada cultural que acerca Croacia a los visitantes a través de seminarios, música y fotografía.  

Croacia es el resultado de su larga y convulsa historia, ha estado situada en un cruce de caminos de grandes civilizaciones recibiendo influencias de diversos pueblos, sus legados han ido conformando su actual rico patrimonio cultural. Algunos de estos bienes culturales han sido incluidos en el listado de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Situada entre Europa Central y el Mediterráneo, Croacia se ha convertido en uno de los países más atractivos de Europa. Tras su adhesión a la Unión Europea en julio de 2013, Croacia es un país más cercano que despierta la curiosidad de muchos ciudadanos europeos por conocer su historia y su cultura.

[caption id="attachment_4949" align="aligncenter" width="650"]Dubrovnik Dubrovnik[/caption]

El Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón, promovido por esta curiosidad, ha organizado una jornada cultural en colaboración con la Embajada de la República de Croacia en España, con el fin de acercar la historia, el arte, la música y la gastronomía de Croacia a todos aquellos que estén interesados en ampliar su conocimiento sobre este país vecino.

Historia y Cultura. Todos los jueves desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre a las 18:00 horas se celebrarán, en el Salón de Actos del Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón, seminarios de temáticas diferentes en torno a la historia y cultura de Croacia. Para poder asistir a los seminarios es imprescindible confirmación previa(ecolospinos1@ayto-alcorcon.es)

Música. El 26 de octubre tendremos la posibilidad de escuchar a los pianistas croatas Dubravka Vukalovic y Bruno Vlahek (Dúo D & B) en el concierto “Un paseo por la música croata para piano”. Entrada libre hasta completar el aforo.

Fotografía. Del 19 de octubre al 10 de noviembre, se expondrá la muestra de fotografía “Croacia en los ojos de España”. La particularidad de la muestra radica en que las imágenes expuestas han sido realizadas por fotógrafos especializados en fotografía de viaje. De sus viajes a Croacia, nos presentan una visión personal y profesional de los paisajes, las gentes, las ciudades, los monumentos, la naturaleza y el mar de este país cercano, Croacia. Entrada Libre.

Mas información en: https://visitacroaciablog.es/
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here