Montevideo y Punta del Este se alzan como referentes en la actividad crucerista del país, con un total de 269.793 pasajeros registrados hasta la fecha

En lo que va de la temporada 2016-2017, Uruguay recibió 89 cruceros: 57 en Montevideo y 32 en Punta del Este, según datos de la Dirección Nacional de Hidrografía y Operaciones Portuarias de la Administración Nacional de Puertos (ANP). El número total de cruceristas registrados asciende a 269.793, de los cuales 154.676 llegaron a Montevideo y 115.117 a Punta del Este. Para el cierre de la temporada se espera recibir un total de 151 cruceros, que escogen el país por la calidad de servicios y precio en el contexto de América Latina.

Con el objetivo de posicionar Montevideo como lugar de embarque y desembarque de cruceros, el Ministerio de Turismo de Uruguay ha dado a conocer los servicios que prestan tanto el puerto como la terminal, en un acto que ha contado con la presencia del Viceministro de Turismo, Bejamín Liberoff, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, y la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba.

Coincidiendo con la escala de tres cruceros en el Puerto de Montevideo, Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit el pasado 21 de febrero, se desarrolló un acto en las cercanías de los muelles 2 y 3 que contó con un espectáculo de tango, tal como se realiza cada vez que se despide un buque, a fin de promocionar este género musical y su baile, en este caso en el marco de la celebración del centenario de ‘La Cumparsita’, conocida como el himno de los tangos.

Como ejemplo de los cruceros que atracan en el Puerto de Montevideo, destaca el Costa Pacífica, que pertenece a Costa Cruceros, tiene una capacidad para 3.780 pasajeros, e inspira sus ambientes en la música del mar con una variedad de estilos. Esta compañía realiza embarque y desembarque en Montevideo desde la temporada 2011-2012, operación que viene resultando muy satisfactoria, por lo que la empresa continúa eligiendo este puerto como home port. También arribó el Norwegian Sun, perteneciente a Norwegian Cruise Line, que tiene una capacidad para 1936 pasajeros, y es muy reconocible desde el exterior por su diseño de un gran sol. El buque Silver Spirit, de la compañía Silversea, fue el tercero que llegó al puerto montevideano con 540 pasajeros. Este crucero combina el sello de los cruceros de lujo con instalaciones amplias y elegantes nuevos restaurantes.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here