Fitur 2017, la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 de enero, servirá de punto de encuentro para los profesionales del sector turístico en general y del sector hotelero en particular. A través de actividades, jornadas y foros, esta cita anual servirá para poner de relieve los principales problemas y las últimas tendencias a las que se enfrenta nuestro sector.

El día 17 de enero, previo a la inauguración, el Grupo Conexo celebrará la 20ª edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET. Tras el pistoletazo de salida, al día siguiente (18 de enero) darán comienzo las Jornadas FiturGreen, donde se analizarán la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico para impulsar su competitividad. Además, los asistentes podrán acudir a FiturTech, una sesión que ha nacido con la finalidad de posicionar a FITUR como un lugar de referencia de innovación y tecnología a través de cuatro foros.

Por otro lado, Segitur y Fitur, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, organizarán la quinta edición de Fitur Know-How & Export, un espacio en el que las empresas españolas podrán mostrar su potencial, conocimiento, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.

También, a partir del día 18 se desarrollarán las Jornadas Fitur Gay LGTB en las que se constatará la importancia de un turismo que mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial y al que corresponde un 16% del gasto turístico total. Este mismo día, también tendrá lugar el encuentro de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, Aecit.

A partir del día 19, se celebrará el 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, que este año se centrará en promocionar el desarrollo sostenible del turismo en África en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. En este foro, impulsado por  Fitur, la OMT y Casa África, también colaboran CEIM, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEOE, ICEX, Proexca y el Gobierno de Canarias. 

Dentro de Fitur 2017 también habrá espacio para los encuentros B2B (business two business) orientados a favorecer las alianzas comerciales y donde los expositores y co-expositores de Fitur podrán promocionar sus productos para llegar a un público objetivo. 

A estos encuentros B2B hay que sumar Fitur Shopping, la sección de turismo de compras destinada a promocionar esta modalidad de hacer turismo y en donde se pondrá de manifiesto aquellas barreras que impiden avanzar en el desarrollo de esta nueva “moda”.

Para finalizar, os recordamos que Fitur 2017 acogerá por tercer año consecutivo Fitur Salud que reunirá a expositores vinculados al turismo de salud, como hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia, turoperadores especializados; así como aseguradoras y destinos de turismo de salud.

Si alguno de vosotros quiere información adicional sobre estas jornadas o tiene interés en participar en alguna de ellas, que no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hacer las gestiones.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here