Día Mundial del Enoturismo

ueremos celebrar el Día Mundial del Enoturismo con vosotros proponiendo estos planes muy apetecibles para que además son ideales en estos días de otoño. Los campos se visten de preciosos tonos rojos y amarillos, creando imágenes espectaculares. Disfrutemos de un turismo de interiór, gastronómico y cultural. El enoturismo engloba ese tipo de experiencias. Ademas de ser un turismo de calidad y muy poco masificado.

 

bodega-solar-de-samaniego

Bodega SOLAR DE SAMANIEGO

https://www.solardesamaniego.com/: Mejor Experiencia Enoturística de 2020 en los Premios de Enoturismo de ACEVIN. Esta bodega histórica en Rioja Alavesa propone visitar sus renovadas instalaciones en colaboración con ZOOCO Estudio y su espacio Medio Millón, en el que el muralista australiano Guido Van Helten retrata la esencia e historia de la bodega y el pueblo de Laguardia en bidones de hormigón de 10 metros de altura.

Bodega solar de samaniego

Además, la bodega está integrada en el paisaje natural y cultural del vino de Rioja, una iniciativa que transformó la fachada y el exterior de sus instalaciones, impulsada por la filosofía de recuperación del legado y el patrimonio histórico que define a la marca y por su proyecto Beber Entre Líneas, fusión de las culturas del vino y la literatura, que promueve esta personal lectura del paisaje, desarrollada en colaboración con la Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio.

 

Spa Hotel Veracruz Plaza
Spa Hotel Veracruz Plaza

Hotel & Spa Veracruz Plaza

https://www.hotelveracruzplaza.com/esENOTURISMO y VINOTERAPIA en la región vinícola más grande de Europa: En plena Ruta del Quijote (Villanueva de los Infantes, Almagro, Lagunas de Ruidera, San Carlos del Valle…), en el centro histórico de Valdepeñas, permite descubrir el equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad, gracias al trabajo de la arquitecta Teresa Sapey.

Envoltura con pipas de uva
Envoltura con pipas de uva

Su reconocido Wine Spa cuenta con programas específicos y personalizados que combinan el equilibrio físico, tratamientos de belleza e hidroterapia. Sus tratamientos más demandados y populares, a parte de las terapias orientales, la chocolaterapia o cafeterapia, es la VINOTERAPIA, en el que incluye, entre otros, exfoliante con extractos de vino, envoltura o baño de uva morada y masaje con aceites de pepita de uva.

 

Bodega Emina en Ribera del Duero
Bodega Emina en Ribera del Duero

Bodegas EMINA

Si por restricciones no puedes viajar fuera de tu municipio o comunidad, el siguiente plan puedes realizarlo desde casa, una visita a la bodega Emina sin levantarte del sillón. Entiendo que no es lo mismo pero tambíén puede ser una experiencia divertida en estos tiempos.

  • El visitante puede realizar una reserva, adquirir una botella y recorrer las instalaciones, las 24 horas los 365 días del año
  • Durante este mes de noviembre, los usuarios podrán completar su experiencia con un divertido concurso, gracias a la capacidad lúdica de la herramienta.

 

Visita virtual bodegas emina
Visita virtual bodegas Emina

Exactamente es como estar allí

Es el eslogan de la novedosa herramienta que Bodega Emina ha implementado fruto de su apuesta por la innovación. Gracias a ella, la bodega cuelga el cartel ‘Abierto’, las 24 horas todos los días del año. El proyecto digital EMINA 3SESENTA, puesto en marcha conjuntamente con la empresa 3DVirtualtours, ofrece al usuario un viaje virtual en el que puede interactuar con la Bodega, e incluso, participar en un concurso sin salir de ella. https://emina.es/visita-virtual/

https://emina.es/visita-virtual/
Sala de barricas

Un tour por la bodega y toda una experiencia

La experiencia del viaje arranca en la propia página web de la bodega (emina.es) donde, a simple vista, ya podrá disfrutar de su singular edificio y de una bienvenida en el jardín de variedades. El visitante podrá empaparse de la historia de la Ribera del Duero gracias al Museo del Vino que alberga la bodega o adentrarse en su sala de barricas semienterrada.

Ya en la tienda, tiene a su disposición toda la información relacionada con los reconocidos vinos de la compañía y podrá adquirirlos allí mismo, e incluso, reservar su visita de enoturismo.

Además, esta plataforma permite a la Bodega mejorar la experiencia de sus catas virtuales y otras actividades que ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Concurso

Durante todo el mes de noviembre el viajero virtual podrá completar su experiencia con un divertido concurso y participar en el sorteo de un magnum de Emina Crianza. Para ello,  tendrás que encontrar un punto rojo que hay escondido en el modelo virtual y tendrás que  responder a una pregunta relacionada con el mundo del vino para participar en el sorteo.

 

Puedas o no salir de tu entorno, con estos planes seguro que podrás celebrar el Día Mundial del enoturismo y disfrutar un poquito más, aunque sea de forma virtual de nuestro maravilloso país y de sus vinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here