23.3 C
Madrid
lunes, 22, julio, 2024
spot_img

Ecuador busca ampiar su presencia en Europa

Ecuador ha revelado una nueva estrategia para promover el turismo europeo, con especial énfasis en aumentar su número de visitantes procedentes del Reino Unido, España, Francia y Alemania.

 

Como parte de la estrategia, Ecuador se posicionará como un destino turístico sostenible, centrándose en su diversa oferta de turismo de naturaleza y aventura, gastronómico y cultural, rural y comunitario.

Según un reciente informe publicado en 2022 de Puntuación de Mercados, las llegadas de turismo receptivo a Ecuador se han recuperado significativamente tras la pandemia, con la llegada de más de 1 millón de turistas extranjeros

Ecuador destino con más biodiversidad del mundo

Recuperación de sus conexiones internacionales

Hasta febrero de 2023, Ecuador también ha recuperado el 84% de sus conexiones internacionales con Europa respecto a marzo de 2020. Actualmente, hay 288 frecuencias directas semanales operando 25 rutas que conectan 16 destinos internacionales, incluyendo vuelos desde Madrid y Ámsterdam a Guayaquil y Quito con Avianca, KLM, Iberia y LATAM Airlines.

Para dar a conocer el país como destino turístico sostenible y aumentar el número de visitantes europeos, Ecuador se asociará con importantes asociaciones y redes de agentes de viajes y creará espacios de comercialización entre la industria turística local, representada por empresarios ecuatorianos, y los compradores internacionales de Europa. Ecuador también mostrará su propuesta en varias ferias y eventos de promoción turística a lo largo de los próximos meses.

Ecuador apuesta por la gastronomía

La gastronomía como valor diferencial del destino y potenciará esta área de promoción a través de diferentes actividades. El país ha lanzado recientemente la marca Origen del Cacao, celebrando el descubrimiento del grano de cacao como el país originario. Este eje se materializa en la participación en eventos y ferias como el National Geographic Traveller Food Festival de Londres.

AMAZONÍA Ecuador GASTRONOMÍA Maito de filete de pescado
AMAZONÍA GASTRONOMÍA Maito de filete de pescado

 

Neils Olsen, Ministro de Turismo de Ecuador

«En la era pospandémica, los turistas buscan destinos que ofrezcan un mayor contacto con la naturaleza, así como experiencias innovadoras de inmersión cultural y biodiversidad. Ecuador está preparado y listo para satisfacer esta demanda, por lo que estamos encantados de lanzar esta nueva estrategia en el mercado europeo. A la vez que nos posicionamos como un destino turístico sostenible, nuestro objetivo es atraer a viajeros europeos más conscientes que quieran viajar de una forma más lenta y responsable, sumergiéndose en nuestra cultura, patrimonio y actividades al aire libre únicas».

 

Ecuador el destino con mayor biodiversidad

Ecuador se encuentra entre los 17 países más megadiversos de la Tierra y también es conocido como el destino con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado. Es líder en turismo sostenible, de aventura y comunitario, y ofrece cuatro espectaculares regiones naturales (Costa, Andes, Galápagos y Amazonia) con un clima único, una vida salvaje prístina, recursos naturales intactos y una cultura diversa. Ecuador tiene una ubicación estratégica atravesada por la línea equinoccial que divide los hemisferios norte y sur y alberga el 10% de las especies vegetales del mundo.

Mariposa Morpho Menelaus en los bosque de Ecuador
Mariposa Morpho Menelaus en los bosque de Ecuador

Para más información, visite: https://ecuador.travel/

Últimas Entradas

Related Articles