Barcelona ha sido la sede de uno de los eventos profesionales más importantes del sector aéreo. Se han dado cita una unos 3.000 profesionales de la aviación, 300 aerolíneas, 700 aeropuertos, 110 países y unas 130 autoridades de turismo.

Ecuador ha finalizado con éxito su participación en la feria World Routes 2017 de Barcelona, uno de los encuentros para profesionales más importantes de la industria aérea a nivel internacional, cita obligada para miles de responsables del sector. La ciudad condal alberga el encuentro, que este año se está celebrando desde el 23 hasta el 26 de septiembre.

[caption id="attachment_4667" align="aligncenter" width="808"]World Routes 2017 barcelona World Routes 2017 barcelona[/caption]

Ecuador ha acudido a la feria para presentar su oferta en materia de conectividad mostrando su potencial, con el fin de conseguir apoyos en el sector internacional para desarrollarla y a su vez, incrementar el número de turistas que viajan al país. Ecuador recibe un millón y medio de turistas al año, con un gasto medio de 1.500$, cifra que pretende duplicar en el 2018. El Ministerio de Turismo de Ecuador, representante del país en la feria, ha querido transmitir la idea de “unidad en la estrategia de conectividad que está siguiendo su nuevo gobierno, sobre todo respecto a dos de sus ciudades más importantes en esta materia, Quito y Guayaquil”.

Así lo explicó Aldo Luzi Cabella, Subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo Ecuador, autoridad que ha encabezado la comitiva del Ministerio durante todos los días de la feria, acompañado por representantes del sector público y privado como Quiport Aeropuerto de Quito, Quito Alcaldía, Tame y Aeropuerto de Guayaquil, que han ofrecido información manera ininterrumpida a los profesionales interesados.

Aldo Luzi destacó la importancia de la participación de Ecuador en la feria ya que “el país está recuperando la confianza del sector turístico gracias en gran parte al desarrollo que generan las alianzas internacionales y World Routes es una plataforma ideal para hacerlo”. Y es que durante la feria, Ecuador ha “comenzado a negociar varias alianzas con dos aerolíneas europeas low cost con las que antes de que termine el año problablemente se cerrará una conexión directa”.

Ecuador ha contado con un stand (6170) ubicado en el hall 6 de la Fira Gran Vía, recinto en el que se celebra la feria, convertido en un espacio de encuentro en el que sus representantes han mantenido reuniones con las aerolíneas más importantes de todo el mundo, discutiendo, desarrollando y planificando la estrategia de conectividad aérea del país como Norwegian, IAG (Iberia, Brittish Airways y LEVEL), Delta, Air Canadá, Luthansa, Air New Zeland, xCondor (Thomas Cook), Air Transat o Air China.

De esta forma, el Ministerio de Turismo de Ecuador continua trabajando con el compromiso de promover el país a nivel internacional como destino turístico. Gracias a los contactos y reuniones que se llevarán a cabo en el marco de World Routes, Ecuador quiere multiplicar su posicionamiento y así ver incrementado el número de turistas que viajan a Ecuador.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here