Emina Ribera, Mejor Bodega Abierta al Turismo

In Enoturismo
BODEGA-EMINA-RIBERA-VISITA

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) otorga este premio a la Bodega Emina Ribera en los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”

 

 

ACEVIN otorga a Emina Ribera el galardón de mejor bodega abierta al turismo

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha otorgado a la Bodega Emina Ribera el Premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo en los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su enorme atractivo como complejo enoturístico.

 

Un jurado profesional y multidisciplinar ha escogido la Bodega Emina Ribera como ganadora de esta categoría frente a otras trece candidaturas como establecimiento vitininícola que abre sus puertas al público para ofrecer visitas de calidad y actividades para el disfrute y satisfacción del turista y la difusión de la cultura del vino. El objetivo de estos premios, con periodicidad bienal, es reconocer la labor de empresas y territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.

 

WINE-BAR-EMINA-RIBERA
Wine bar de EMINA RIBERA

Emina Ribera

Además de ser la sede central de las oficinas de Bodegas Familiares Matarromera, engloba estancias y servicios tan diversos como un Museo del Vino, un Jardín de Variedades de uvas, una sala de catas profesional para 60 personas, una tienda y un wine bar, salas de reuniones, un restaurante, un hotel, etc. Además, ofrece a los turistas un amplio abanico de actividades y experiencias como visitas guiadas, cursos de catas con enólogos, talleres de coctelería, escape wine o vendimia para los más pequeños, entre otras.

 

Carlos Moro, presidente y fundador de las bodegas, recogerá el premio en el acto de entrega que se celebrará en Madrid el día 16 de noviembre. Entre el resto de premiados se encuentran importantes empresas e iniciativas vinícolas de diferentes importantes denominaciones de origen del país como es el caso de Ribera del Duero en la que han sido premiados, además de Bodegas Emina, Castilla Termal Monasterio de Valbuena como Mejor Alojamiento Enoturístico, el Museo de los Aromas por su accesibilidad o Bodegas Viña Mayor a los que han concedido una mención especial como Bodega Abierta al Turismo.

 

La Bodega Emina Ribera, construida en 2005 en la población vallisoletana de Valbuena del Duero, concretamente en la zona de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, posee lugares idóneos para el nacimiento de unos vinos que hacen a esta Denominación de Origen acreedora del prestigio que atesora.

 

 

Bodegas Emina

Emina representa la línea más moderna de Bodegas Familiares Matarromera. Cuenta con dos bodegas, una en Ribera del Duero y otra en Rueda, lo que permite a la marca tener una gran diversidad de tipos de vinos: blancos, rosados, blancos fermentados en barrica, espumosos y diferentes tintos.

 

Su presidente, Carlos Moro, creó la Bodega-Museo del Vino Emina Ribera en Valbuena de Duero, donde se elaboran los vinos tintos de esta marca, junto al Restaurante La Espadaña de San Bernardo y muy próximo al Hotel Rural Emina. Posteriormente creó Emina Rueda en el año 2007, donde elaboran los vinos blancos, blancos fermentados en barrica y espumosos del grupo vitivinícola, lugar donde se encuentra la Almazara Oliduero, también perteneciente a Matarromera.

 

La filosofía de Emina está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad, por los que la compañía ha sido premiada en numerosas ocasiones. Carlos Moro recibió en el año 2015 la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

 

 

www.emina.es

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu