9 razones para una escapada de fin de semana a León

Si buscas una ciudad repleta de monumentos, cultura y gastronomía , te proponemos una escapada de fin de semana a León.

 

Esta bella ciudad de Castilla y León tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero que busque un plus en su viaje. León ha sido visitada por peregrinos durante años y sus icónicos paisajes han dejado sin aliento a los visitantes durante generaciones.

En León, quienes la visiten podrán maravillarse con la impresionante Catedral, cubierta por las vidrieras más bellas de Europa. Para una experiencia única, los visitantes pueden explorar los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro, conocida como la «Capilla Sixtina» del Románico. O, para algo un poco diferente, la impresionante fachada plateresca del Hospital de San Marcos.

Para una escapada cultural, León cuenta con innumerables lugares de interés. Una excursión de tres días podría ser justo lo que necesita para descansar del ajetreo diario. Disfrute de las numerosas reliquias y monumentos, así como de las sinuosas calles y la vibrante vida nocturna. Si lo que busca es una escapada romántica, un viaje en familia o simplemente alejarse del ajetreo habitual, León es ideal.

Para asegurarse de que saca el máximo partido a su escapada a León, aquí tiene ocho lugares de visita obligada si está planeando una escapada a León.

1. Catedral de León

La Catedral de León es un impresionante punto de referencia en esta vibrante ciudad. Construida en 1250, esta impresionante catedral alberga algunas de las vidrieras más bellas de Europa. No se pierda el emblemático claustro, inspirado en el de Burgos, ni el fascinante techo.

Catedral de León
Catedral de León

2. Barrio Húmedo

Ningún viaje a León estaría completo sin una visita al Barrio Húmedo. Se trata de un entramado de callejuelas y callejones habilitados como zona de ocio nocturno. Aquí encontrará bares y pubs tradicionales, así como restaurantes que sirven todo tipo de sabrosos manjares.

barrio húmedo de León
barrio húmedo

3. El MUSAC Museo de Arte Contemporáneo

El MUSAC es un museo que forma parte del centro cultural de la ciudad de León. Sus numerosas exposiciones e instalaciones permanentes y temporales constituyen un importante vínculo entre los visitantes y la ciudad, creando una interacción y un debate sobre la rica historia y cultura de León.

MUSAC Museo de Arte Contemporáneo
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo

4. Real Colegiata de San Isidoro

La Real Colegiata de San Isidoro de León es uno de los conjuntos románicos más importantes de Europa que supera los mil años de historia. Desde su nacimiento en el siglo X, San Isidoro y su Museo se han convertido en un referente turístico y cultural para la ciudad de León. El Panteón de los Reyes es también conocido como «La Capilla Sixtina» del románico.

Colegiata de San Isidoro de León, Panteón de los Reyes
Colegiata de San Isidoro de León, Panteón de los Rey

 

5. Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos es el lugar ideal para comenzar cualquier exploración de León. No sólo es la plaza más grande de la ciudad, sino que también es un lugar estupendo para asistir a espectáculos callejeros y contemplar su increíble arquitectura.

Plaza de san Marcos
Plaza de san Marcos

6. Plaza Mayor

La Plaza Mayor ofrece un escenario perfecto para pasear o descansar tranquilamente. Las calles adoquinadas y la impresionante arquitectura proporcionan el fondo perfecto para una fotografía. También puede visitar la antigua confitería cercana para degustar deliciosos dulces.

Plaza Mayor de León
Plaza Mayor de León

7. Casa Botines

Este edificio histórico es una auténtica joya del perfil de León. Fue diseñado por el famoso arquitecto español Antoni Gaudí a finales del siglo XIX y destaca entre los demás edificios de la ciudad.

casa botines2

8. El Palacio de los Guzmanes

Muy cerca de la Casa Botines, encontramos el Palacio de los Guzmanes, otro de los monumentos más emblemáticos que ver en León. Este palacio, del siglo XVI, es de estilo renacentista y cuenta con detalles platerescos. Una de sus zonas más bonitas y destacadas es su bello patio interior. El Palacio de los Guzmanes hoy en día alberga la sede de la Diputación Provincial de León.

 

Palacio de los Guzmanes
Palacio de los Guzmanes

9.- Gastronomía

La tradición gastronómica local se basa en sus diversos recursos agrícolas de comarcas cercanas como el Bierzo, la Maragatería, Babia, la Bañeza… De todas estas comarcas proviene el botillo, la cecina, carnes de potro, muchos platos de caza, el famoso cocido maragato, el bacalao al estilo Valderas, las setas con queso de Valdeón o las alubias a la bañezana. todos ellos regados con riquísimos vinos del Bierzo donde la uva Mencía es la reina indiscutible. León tiene Mucho que ver pero también en lo que a comida se refiere mucho que degustar.

Botillo del Bierzo
Botillo del Bierzo receta tradicional

Si está buscando una escapada romántica, una aventura en familia o la oportunidad de explorar algo diferente, una visita a León seguro que no se parece a ninguna otra. Si está planeando una escapada a León, prepárese para dejarse sorprender por esta impresionante ciudad. Desde sus numerosos monumentos y su oferta gastronómica, hasta su impresionante arquitectura, León es un destino sin igual.

Más información: https://leon.es/

Últimas Entradas

Related Articles