Las Estrellas Michelin se dan cita en el festival Enogastronómico “Saborea Lanzarote”

In Uncategorized
quesos de lanzarote
  • El VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en la localidad de

  • El encuentro enogastronómico de referencia en Canarias reunirá a algunas de las estrellas Michelin más reconocidas de nuestro país como Paco Pérez o Diego Guerrero, entre otros

 

 

  • Iberia Express patrocina este evento como parte de las actividades de promoción turística que realiza, y muestra de su compromiso con este destino, en el que ha incrementado un 17% la capacidad ofrecida respecto al invierno pasado.

 

El VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se llevará a cabo los próximos días 24 y 25 de noviembre, reunirá este año en la isla a algunas de las estrellas Michelin más representativas de nuestro país, como Paco Pérez del restaurante Miramar, Diego Guerrero del restaurante DSTAGE o Pepe Solla de Casa Solla, entre otros. Este festival, que se ha configurado como el evento gastronómico más importante en las Islas Canarias, representa una apuesta por la enogastronomía como elemento diferenciador del destino turístico.

Durante este festival, más de 100 profesionales de la isla junto con otros profesionales del archipiélago y de la península compartirán con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local y la cocina de sabor atlántico son los protagonistas. Asimismo, este encuentro permite que, tanto productores, artesanos, agroindustrias, como bodegas, den a conocer su saber hacer y la amplia cultura gastronómica de la isla.

elrisco-famara-calamar

Durante los dos días del festival, los asistentes podrán disfrutar de un mercado gastronómico donde degustar las variedades culinarias y amplitud de productos autóctonos de la isla en la carpa principal, además de asistir al espacio denominado “El Aula del Gusto” donde se darán charlas magistrales y showcookings por parte de cocineros como Víctor Bossecker, del restaurante Isla de Lobos (Princesa Yaiza Suite Hotel), y Juan Carlos Padrón, del Rincón de Juan Carlos (Tenerife). Asimismo, se llevarán a cabo catas de vino de las principales bodegas de la isla como Bermejos o El Grifo, entre otras.

Teguise Lanzarote
Teguise Lanzarote

 

El Festival Enogastronómico está pensado también para los más pequeños de la casa, quienes podrán asistir a talleres prácticos en “El Aula Chinijo Chef”, donde despertarán su curiosidad por la cocina, brindándoles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos.

Asimismo, y en paralelo a este festival, se llevará a cabo el I Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico (I Food Writers Meeting), jornada en la que expertos y periodistas del sector debatirán sobre el impacto de la información gastronómica.

 

Gastronomía de lanzarote

La gastronomía de Lanzarote

Representa un valor para el turista, gracias a su variada oferta de excelentes productos de la tierra y artesanales como el vino y el queso, algunos de los cuales poseen denominación de origen protegida.

 

Esta nueva edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cuenta con el patrocinio de Iberia Express, como parte de las actividades de promoción turística que realiza la aerolínea durante el año y muestra de su compromiso con este destino.

 

La isla, con la marca Saborea Lanzarote, forma parte del proyecto Saborea España desde sus inicios, como miembro fundador. Como sello de calidad y garantía, se centra en promover el turismo de calidad a partir de la puesta en valor de los productos agroalimentarios locales, creando experiencias turísticas únicas asociadas a la gastronomía y la viticultura y promocionando los mejores productos de la isla.

Los objetivos de Saborea Lanzarote, a través de la organización de este Festival Enogastronómico, son, entre otros, convertir en productos turísticos las experiencias gastronómicas, ampliar el concepto de turismo, extender el contenido y aportar valor con respecto a las propuestas actuales, incorporar nuevos usos al sector primario vinculándolos al turismo o potenciar la promoción y comercialización de manera más ambiciosa e innovadora, identificando y captando nuevos mercados.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu