La Federación italiana de cocineros ya tiene una delegación española

In Turismo
Federación Italiana de Cocineros en España

La Federación Italiana de Cocineros es una organización creada en el 1968 y reconocida jurídicamente por su poder de representación de los cocineros italianos y por su rol de desarrollo, promoción y formación de los mismos.

Se trata de la red de cocineros más amplia de Italia (cuenta con 20.000 asociados entre los que se encuentran personas tan reconocidas como Massimo Bottura o Niko romito) y es la Única organización de cocineros de Italia que es parte de la -World Assodatlon of cooks socletles”.

Como Presidente de la delegación española ha sido nombrado Manfredi Bosco, jefe de cocina italiano, con experiencia de trabajo en cocinas como la de Heinz Beck o en Four Season de Milán, con colaboraciones con cario Cracco y Rocco Lannone, también fundador de la empresa de licores que lleva su nombre y del proyecto Manfredi Food Zone.

En España trabaja como Jefe de cocina para el grupo Larrumba y ha asesorado el nacimiento del primer restaurante de cocina de Calabria, su región de origen, en España. “El programa por lo que vamos a apostar tiene una idea de fondo: la comida es parte esencial de la vida de cada persona y nos afecta en varios aspectos.

Es un placer para nuestros sentidos, una medicina para nuestro cuerpo, una necesidad y una forma para relacionarnos con los demás y con el medio ambiente• comunica Manfredi Bosco Vinculado a esta idea de fondo está el reto de la federación: promover y proteger la auténtica comida italiana.

Con estos valores y retos se ha construido el programa de los próximos tres años de la delegación que prevé tres líneas de actividades: la participación y realización de iniciativas y eventos de promoción; la realización de cursos de cocina para aficionados y para profesionales con particular atención a la recuperación de la comida y a la difusión de la cocina regional italiana; la promoción de intercambios culturales entre cocineros italianos y españoles.

]]>

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu