El próximo 23 de noviembre se inaugurará la 9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, una cita muy esperada por todos los cinéfilos y amantes de esta cinematografía, una de las más importantes de la historia del cine contemporáneo.  Como cada año el Festival llega a Madrid para  presentar sus secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes), en las que se proyectarán películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Cannes, Toronto y Venecia. El Festival se clausurará el día 1 de diciembre.

Festival de cine italiano de madrid

El 9º Festival de Cine Italiano de Madrid está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENDESA, el apoyo del MiBACT (Ministerio italiano de los bienes y las actividades culturales y del turismo) y la colaboración de ILLY Caffè. Entre los títulos seleccionados se podrán ver: “La pazza gioia” (Locas de alegría) de Paolo Virzì (director ya premiado en nuestro festival con el largometraje “El capital humano”), “Fiore” de Claudio Giovannesi, “Un bacio” de Ivan Cotroneo, “Tommaso” de Kim Rossi Stuart, “Veloce come il vento” de Matteo Rovere, “Loro chi?” de Fabio Bonifacci y Francesco Miccichè, “Questi giorni” de Giuseppe Piccioni y “Lo chiamavano Jeeg Robot” de Gabriele Mainetti (Premiado en los Premios David di Donatello 2016 como Mejor Director Novel). Entre los documentales destacamos: “Liberami” de Federica Di Giacomo (Mejor Película en la sección Orizzonti de la Bienal de Venecia) y “Acqua e zucchero. Carlo Di Palma: i colori della vita” de Fariborz Kamkari (presentado en los festivales de Toronto y Venecia). 

Este año se inaugurará la sección Series Televisivas. Además, se presentará la 2ª edición del Premio Solinas Italia-España al mejor guion, la Plataforma Italia-España y el 2º Foro de Co-Producción Italia-España.   El Premio a Toda una Carrera se otorgará al gran compositor italiano, Nicola Piovani, que en 1998 ganó el Óscar a la «mejor banda sonora original dramática» para “La vita è bella” (La vida es bella) de Roberto Benigni.   Las sedes del Festival son el Instituto Italiano de Cultura (c/ Mayor, 86) donde se celebrarán las actividades paralelas, mientras todas las proyecciones en V.O.S.E. tendrán lugar en los Cines Renoir Princesa de Madrid (c/ Princesa 3). Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo), y se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de las 16:00 h.

http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/es/programa/

Carmen Pineda

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here