La gala de la Guía Michelin España y Portugal 2018, que cada año entrega las estrellas que reconocen a los mejores restaurantes de la península, se  ha celebrado por primera vez en Tenerife. El evento, uno de los acontecimientos principales del sector gastronómico, cumple su novena edición, y se desarrollado en el hotel Ritz-Carlton Abama el día 22 de noviembre.

Los responsables de la guía han elegido Tenerife de entre las “muchísimas candidatas” que se postularon a acoger el acto, entre ellas Lisboa y Santander, las otras dos finalistas. Esto significa que gastronómicamente están pasando cosas en muchos sitios”, explicó la directora comercial de Michelin Travel Partner para España y Portugal.

El reparto de las ansiadas estrellas se mantiene en secreto hasta su presentación en la que se considera «la noche de los cocineros», una gala que este año acoge The Ritz-Carlton Abama en Guía de Isora (Tenerife) y a la que han asistido unos 500 invitados.

Ha sido un año excepcional para España, con subidas en todos los niveles. Una veintena de restaurantes han conseguido su primera estrella y como algo excepcional dos restaurantes consiguen la tercera estrella, el máximo galardón.

La última vez que Michelin ascendió a su olimpo de tres estrellas a dos restaurantes en la misma edición fue en la de 2013, con Quique Dacosta Restaurante en Denia (Alicante) y Azurmendi de Eneko Atxa en Larrabetzu (Vizcaya).

El año pasado fue un restaurante con la firma de Martín Berasategui, Lasarte (Barcelona), el que logró la máxima distinción que otorga Michelin, que lo convirtió en el cocinero de habla hispana con más estrellas, un total de ocho, y el único con dos restaurantes con tres estrellas, el cocinero vasco que pese a ser por sí mismo ya una autentica estrella de la gastronomía española y por ende vasca, no renuncia a sus orígenes y a recordar en cada momento sus duros comienzos. Todo un genio.

Los galardonados con una estrella Michelin han sido:

Alevante en Chiclana (Cadiz)

Amelia Donostia (Guipuzcoa)

Audrey´s by Rafa Soler (Calpe – Alicante)

Bardal (Ronda –Málaga)

Caelis en Barcelona

Castell Peralada en Peralada (Barcelona)

Cebo (Madrid)

El Doncel (Sigüenza – Guadalajara)

El Rodat (Xabia – Valencia)

Eneko (Larrabetzu – Vizcaya)

Enigma (Barcelona)

Kiro Sushi (Logroño – La Rioja)

La Bicicleta (Hoznayo – Cantabria)

La Candela Restò (Madrid)

Nub (La Laguna – Sta. Cruz de Tenerife)

Sucede (Valencia)

Trigo (Valladolid)

En Portugal han recibido una estrella

Gusto (Almancil – Faro)

Vista (Portimao – Faro)

Reciben dos estrellas Michelin

Cabaña de Buenavista (El Palmar – Murcia)

Coque (Madrid)

Disfrutar (Barcelona)

Dos Cielos (Barcelona)

Maralba (Almansa – Albacete)

Reciben tres estrellas Michelin

Abac (Barcelona)

Aponiente (El Puerto de Sta. María – Cádiz)

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here