Comienza en Madrid la semana gastronómica argentina del 12 al 17 de noviembre

In Gastronomía
Gastronomia de buenos Aires

Los chefs Javier Brichetto y Gonzalo Aramburu cocinarán en las jornadas de la gastronomía argentina en el Hotel InterContinental con un exquisito menú degustación

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone disfrutar de la Semana Gastronómica Porteña en Madrid, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental entre los días 12 y 17 de noviembre de 2018.

El restaurante de este reconocido hotel se convertirá en un auténtico restaurante porteño en el que se podrá disfrutar de un menú especial elaborado por los chefs argentinos Javier Brichetto y Gonzalo Aramburu.

La propuesta gastronómica ideada por ambos chefs es un menú compuesto por un aperitivo, un entrante, 2 principales y dos postres con algunas de las recetas más típicas de Buenos Aires. Es el caso de la empanada criolla con carne cortada a cuchillo o el clásico ojo de bife en esta ocasión acompañado de tubérculos y chimichurri. Pero también introducen algunas preparaciones tan originales como el bombón de yerba mate y chocolate blanco. Todo ello, acompañado por vinos argentinos.

El menú, con un precio de 45 euros, estará disponible en horario de comidas y cenas del 12 al 17 de noviembre y como colofón final el 19 habrá una versión Bruch más informal.

 

Restaurante El Jardín del InterContinental

www.eljardinintercontinental.com

Tel. 917 007 342

Precio menú degustación: 45 €

Almuerzos de 13.00 a 16.00

Cenas de 20.00 a 23.30

 

Sobre los Chefs

Javier Brichetto, cocinero y asesor gastronómico, cuenta con una larga experiencia en el sector y ha sido elegido en 2017 embajador de la cocina de Buenos Aires. Entre su extensa trayectoria tiene proyectos propios tan conocidos como el food truck Mestizo, presente en las mejores ferias gastronómicas, o restaurantes como Limbo en Madrid o Musakaya en Toledo. Ha pasado la mayor parte de su vida entre fogones y desde que llegó a nuestro país ha desarrollado diferentes propuestas con la finalidad de dar a conocer la cocina argentina y su diversidad.

Gonzalo Aramburu, es considerado uno de los mejores cocineros de Argentina y cuenta con dos restaurantes en Argentina, su casa madre Aramburu y un nuevo local más informal llamado Bis. Se formó en Europa con algunos de los mejores cocineros del mundo como Martin Berasategui o Daniel Boulud y su cocina refleja su paso por fogones vanguardistas pero siempre con respeto por el producto y el origen. Precisamente es esa propuesta culinaria la que le ha llevado a estar en la lista de los Latin America ́s 50 Best Restaurants.

Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu