Esta mañana ha tenido lugar en la planta 31 de Torre Cristal la presentación de “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”. Presentado por María Escario, afamada periodista deportiva, hemos podido conocer un proyecto novedoso que busca convertir a la Isla en un gran gimnasio al aire libre, un lugar perfecto para practicar deporte al aire libre los 365 días del año. Con una gran diversidad de ecosistemas, sol, playas, y montaña, Gran Canaria busca con este proyecto la desestacionalización del turismo además de involucrar a todos los municipios de la isla con eventos deportivos que atraigan turismo. Ademas del deporte podremos conocer mejor su increíble gastronomía, su cultura, su arte y en definitiva enamorarnos si cabe más de la isla.

[caption id="attachment_2662" align="aligncenter" width="800"]Presentación en Madrid de Gran Canaria la isla europea del deporte De Izq a derecha: Pablo Linares, Ángel Victor Torres, Inés Jiménez y María Escario.[/caption]

Los grandes eventos que formaron parte del proyecto ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’ en 2016 congregaron a más de 20.000 deportistas extranjeros de más de 65 países. De las 150 pruebas que se realizarán en Gran Canaria en 2017, solo los 24 eventos con mayor impacto internacional formarán parte de la marca GCIED

Gran Canaria cuenta con un clima privilegiado y unas temperaturas que rondan los 22 grados de media, por lo que es un destino turístico de referencia mundial que recibe visitantes durante todo el año y en el que se pueden realizar actividades físicas al aire libre durante los 365 días.

Además, su superficie, de 1.560 kilómetros cuadrados, está dibujada con paisajes muy diferenciados que la han hecho ser considerada como un “Continente en Miniatura”, ofreciendo también unas condiciones excepcionales para la práctica deportiva.

El clima de la isla y su orografía son grandes bazas a favor de Gran Canaria, unos privilegios a los que se ha sumado con fuerza la capacidad de la Isla para organizar eventos deportivos de gran repercusión internacional y de una forma muy profesional.

Un claro ejemplo es la reciente celebración del Gran Canaria Maratón, un evento que recorrió las calles de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 22 de enero y que sirvió para congregar a más de 6.300 atletas, procedentes de más de 60 países.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes, es consciente de que la Isla lo tiene todo para utilizar el deporte como herramienta promocional: grandes deportistas, capacidad para organizar eventos de proyección internacional y las mejores condiciones naturales para la práctica deportiva.

Sabedora de todas estas potencialidades vio en la suma de ellas una oportunidad única que daría a la Isla un valor deportivo sin igual. Así nació el proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Gran Canaria Isla Europea del Deporte

La idea  surgió como un proyecto ilusionante con el que se pretendía convertir la Isla en el punto de mira deportivo de toda Europa, aunando deporte, clima, y promoción turística.

Todo ello se aglutinó bajo la marca Isla Europea del Deporte, que en apenas un año comenzó a tener vida propia y a convertirse en una realidad que culminó en la ceremonia Gran Canaria Isla Europea del Deporte, con la que toda la Isla quiso ovacionar a sus deportistas más importantes e internacionales.

En total han sido 16 pruebas las que se desarrollaron el año pasado y formaron parte de Gran Canaria Isla Europea del Deporte durante 2016, colocando a la Isla en el mapa deportivo mundial y convocando a más de 20.000 deportistas extranjeros, en representación de 65 países.

  • Gran Canaria Maratón, la carrera de obstáculos Bestial Race, el Festival Blume de gimnasia deportiva, la Semana Olímpica de Vela, la carrera de montaña Transgrancanaria, el campeonato del Mundo de windsurf de la PWA, Gran Canaria Wind and Waves Festival; el campeonato del Mundo de bodyboard de la APB, Frontón King, ITF de Tenis, World Padel Tour; el Rally Islas Canarias, la carrera urbana Las Palmas Night Run, el campeonato de Europa Beach Handball, el triatlón Gran Canaria Challenge de Mogán, la Travesía a nado de Maspalomas y la carrera de bicicleta de montaña Transgracanaria Bike.

El número de pruebas formarán parte del sello GCIED aumentará hasta los 24 eventos internacionales en 2017, con lo que se consolida la apuesta realizada por el Cabildo de Gran Canaria.

Estadio Polivalente campeonato de padel en Gran Canaria

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here