15.6 C
Madrid
lunes, 15, abril, 2024
spot_img

Hard Rock Hotel Madrid y la mejor hamburguesa; la Perigordeña

El Concurso Gastronómico del Hard Rock Hotel Madrid Celebra la Innovación en Hamburguesas

Elaborada por Vicente Visedo, estudiante de la escuela IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, fue elegida por un jurado experto como la hamburguesa más innovadora y sabrosa entre los últimos tres finalistas. Ya puede disfrutarse en Sessions, el restaurante del hotel, hasta el 30 de junio.

En una muestra de creatividad culinaria, el Hard Rock Hotel Madrid organizó recientemente un concurso gastronómico. El evento destacó las habilidades de los jóvenes chefs de la ciudad, premiando a la hamburguesa más innovadora y deliciosa.

Los Jurados y Competidores

El jurado del concurso estuvo compuesto por la reconocida periodista gastronómica Mapi Hermida, el influyente Daniel de Eat Mad y el chef de Sessions del Hard Rock Hotel Madrid, Federico Amendolara. Los tres finalistas fueron estudiantes de escuelas de gastronomía de Madrid, lo que demuestra el compromiso del hotel con el desarrollo del talento joven.

La Hamburguesa Ganadora

Vicente Visedo, una prometedora estrella de la gastronomía de Madrid, se llevó el primer premio con su hamburguesa de carne de buey madurada. La propuesta creativa incluyó salsa perigord de trompetas de la muerte y trufa negra melanosporum, bacon crispy, queso cheddar y cebolla caramelizada, todo esto acompañado por una salsa barbacoa asiática. Bautizada con el nombre de Perigordeña

Experiencia y Sabores

«La hamburguesa presenta un intenso sabor debido a la trufa y la demiglace, que realzan el sabor de la carne sin robarle el protagonismo», explicó Vicente. «Además, el bacon crujiente, el queso cheddar y la cebolla caramelizada a fuego lento, junto con la salsa barbacoa de toque agridulce, crean un contraste de sabores. Es una hamburguesa en la que se puede apreciar diferentes texturas y sabores intensos que aparecen sucesivamente sin eclipsar al anterior». En resumen es una hamburguesa es deliciosa, equilibrada, con saborees complejos que la elevan a un nivel superior, digna del lugar en donde nos encontramos.

El Premio y los Finalistas

Como premio, la hamburguesa ganadora de Vicente se incluirá en el menú del restaurante Sessions del hotel hasta el 30 de junio, y el joven chef también tendrá la oportunidad de realizar prácticas en el restaurante. Los otros finalistas, Sonsoles Jiménez de Aranda Formación Madrid y Joseph Mompadré del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, también recibieron premios por su participación.

José María Recio, Director de Alimentos y Bebidas de la cadena hotelera, elogió el entusiasmo y la participación de los estudiantes, resaltando que «para nosotros es un orgullo incentivar a los jóvenes talentos de la gastronomía en este tipo de concursos y animarlos a crear y elaborar nuevas propuestas deliciosas». La iniciativa es parte del ADN de Hard Rock Hotel, conocido por su constante innovación, espíritu colaborativo y energía para hacer cosas nuevas.

El Hard Rock Hotel Madrid ha hecho un guiño innovador a la hamburguesa, apoyando el trabajo de las escuelas de gastronomía y al talento joven, un distintivo de la cadena. Si eres un fanático de las hamburguesas, el restaurante Sessions del hotel es ahora un lugar de parada obligatoria en Madrid.

Últimas Entradas

Related Articles