15.6 C
Madrid
lunes, 15, abril, 2024
spot_img

HORECA te invita a disfrutar de un “puente goyesco” en Zaragoza

HORECA Hoteles Zaragoza y Provincia, incluida en la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, y que integra también a la Asociación HORECA Restaurantes de Zaragoza, nos ha propuesto un plan tentador para dejarnos seducir por la historia, el arte y la cultura de esta ciudad con más de 2000 años de vida.

Un 15% de descuentos en 15 establecimientos de la capital y 4 en la provincia, del 28 de abril al 1 de mayo, con estancia mínima de 2 noches y reserva anticipada hasta el 26 de abril, a través de su web Zaragozahoteles y siempre bajo disponibilidad.

Fiestas goyescas en Zaragoza
Fiestas goyescas en Zaragoza

Viviendo con Goya en Zaragoza

Es la campaña de Promhotel, brinda así la posibilidad de acercarse al genial pintor y a su obra desde el terreno, recorriendo los escenarios que marcaron su vida y obra desde su localidad natal, Fuendetodos, a la capital zaragozana, en la que vive hasta los 29 años.

Sin duda un puente festivo diferente para conocer esta tierra genuina que, además este año, ha adelantado la segunda edición de sus fiestas goyescas, para así hacerlas coincidir con el puente del 1 de mayo.

La campaña  «Promhotel» ofrece muchas ventajas

Habrá pasacalles, espectáculos musicales, recreaciones vivientes de los cuadros más populares de Goya, actuaciones infantiles, recreaciones históricas, exposiciones y visitas guiadas tematizadas. Además, los clientes que se acojan a esta campaña de Promhotel podrán beneficiarse de otras ventajas económicas como son: un descuento del 25% en la adquisición de las entradas al Museo Goya de Zaragoza, precios reducidos para el magnífico Acuario de Zaragoza o para el Museo del Origami, o un 2X1 en las entradas del Caixa Forum o del Bus Turístico.

“Viviendo con Goya en Zaragoza” es la segunda de las cuatro acciones promocionales previstas por Promhotel para 2023, y entre los objetivos de esta iniciativa de HORECA, además de resaltar el vínculo que une al genial Goya con Zaragoza, está el de difundir la rica y variada oferta hotelera de Zaragoza y provincia y su promoción como destino acogedor, dinámico, con historia y un valioso legado cultural y arquitectónico además de un entorno natural único.

 

Zaragoza monumental

Vista de la Seo en la Plaza del Pilar
Vista de la Seo en la Plaza del Pilar

Comenzaremos por la Plaza del Pilar como es conocida popularmente “el salón de la ciudad”, es el punto de encuentro social y cultural. En la plaza, una de las peatonales más grandes de Europa, atrae como un imán la impresionante Basílica de Nuestra Señora del Pilar, símbolo de la ciudad con el Ebro a sus pies. En su entorno se encuentran joyas arquitectónicas como La Lonja, museos, monumentos y calles con sabor y tradición.

Muy cerca, La Catedral del Salvador, popularmente conocida como La Seo, es una de las mejores muestras del arte mudéjar español, además de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al mismo estilo arquitectónico corresponde la impresionante Torre de la Magdalena, en el barrio que le da nombre y que es uno de los más animados de la ciudad, trufado de bares de tapas y comercio joven.

Vista exterior de la Aljafería, antigua fortaleza árabe
Vista exterior de la Aljafería, antigua fortaleza árabe

Siguiendo la huella árabe de Zaragoza, el Palacio de La Aljafería, actual sede de las Cortes de Aragón, es el Palacio árabe más al norte de Europa y uno de los mejor conservados de la época Taifa. Destacadísimo ejemplo del arte mudéjar, fue construido entre los siglos XI y XII y recorrerlo es una inmersión en un tratado de historia del arte (espectaculares yeserías, arcos de herradura, artesonados medievales,…). Es imprescindible reservar con antelación para su visita.

Los Museos de Zaragoza rinden homenaje a Goya

Goya está presente por toda la ciudad; varios espacios museísticos rinden homenaje al genio aragonés. De entre todos, la exposición permanente conocida como Museo Goya Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, es un imprescindible en cualquier visita a la ciudad. Situado en un bello palacio de corte renacentista exhibe una de las mejores colecciones de sus Grabados (los Caprichos, los Disparates, los Desastres de la Guerra, la Tauromaquia y los Toros de Burdeos). Además, 2 grandes frescos de Goya pueden admirarse en la Basílica del Pilar.

Entrada al Museo de Goya
Entrada al Museo de Goya

Pasear por Zaragoza es descubrir su historia a cada paso; la huella romana, el pasado glorioso de Caesaraugusta, su germen histórico está presente en varios espacios arqueológicos musealizados. Los vestigios de su teatro romano, de las murallas, de sus termas, del foro o de lo que fue el puerto fluvial del Ebro son objeto de visitas guiadas adaptadas.

Historia y modernidad van de la mano en Zaragoza

Y buena muestra de ello es el impresionante complejo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 (Agua y Desarrollo sostenible) fácil de recorrer y visitar gracias al Bus turístico que, con numerosas paradas, nos permitirá admirar sus tres pabellones temáticos y parar para disfrutar de su impresionante Acuario Fluvial, el mayor de Europa de este tipo; cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos. En sus 70 peceras se alojan más de 5.000 animales, en su mayoría peces, de más de 350 especies distintas de fauna fluvial, además de flora natural autóctona, característica de cada uno de los 5 ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

Acuario de Zaragoza, arapaimas
Acuario de Zaragoza, arapaimas

Otras atractivas ofertas culturales de las que disfrutar en Zaragoza en el “puente goyesco” nos las ofrece Caixa Forum, con sus exposiciones principalmente temporales y su amplia oferta cultural, artística y educativa, así como el lúdico Museo del Origami (EMOZ), primer Museo de origami en Europa con obras de los mejores artistas del plegado de papel.

Museo del Origami, erizo de mar
Museo del Origami, erizo de mar

Es prácticamente imposible pasear por el centro de Zaragoza y no descubrir el famosísimo Tubo, así como dejarte llevar por ese entramado de calles estrechas que alberga la principal zona de tapeo de la ciudad y la de más solera. El “tardeo”, como dicen los locales, alcanza en esta zona de la capital maña su máxima expresión. Punto de encuentro tras la finalización de la jornada laboral, no hay mejor lugar para ponerle el punto y final al día.

La gastronomía de Zaragoza

Puede ser una de las mejores de España, con producto local y estacionalidad muy acentuada, es una delicia. Con platos típicos entre los que destacan el Ternasco de Aragón, las migas, el lomo a la zaragozana, los huevos al salmorejo, el pollo al chilindrón, el bacalao ajoarriero, la borraja o las frutas de Aragón.

Recetas tradicionales y gastronomía de vanguardia van de la mano en Zaragoza; con una calidad muy alta, una magnifica presentación y unos establecimientos muy cuidados la oferta es impresionante.

Si aceptáis sugerencias os propongo cuatro restaurantes; dos de vanguardia y dos más tradicionales, pero en todo caso de autor.

UASABI
Platos de cocina japonesa fusionados con la mediterránea y toques de la nikkei, en un local de fantástica luz natural gracias a sus paredes de cristal y sus mesas que invitan a la tertulia.
www.uasabi.net

Restaurante Uasabi
Restaurante Uasabi en el Tubo de Zaragoza

Restaurante NOLA GRAS
De ambiente moderno y sofisticado inspirado en Nueva Orleans nos invita a una gastronomía de fusión intercultural con una presentación inmejorable que transpira la juventud de su equipo. No defraudará.
www.nolagras.es

Restaurante Nola Grass barra
Restaurante Nola Grass barra

Restaurante ARAGONIA PALAFOX
Ubicado en el Hotel Palafox ofrece lo mejor del producto aragonés de temporada de pequeños productores locales, de km 0. Cocina tradicional de autor en un ambiente elegante e intimista.
www.restaurantearagonia.com

Restaurante ARAGONIA PALAFOX
Interior del restaurante Aragonia en el Hotel Palafox

Restaurante AURA
Ubicado en la zona más emblemática de la ciudad y con unas vistas impresionantes a la Basílica del Pilar, a la Torre del Agua, al palacio de congresos y la zona expo, así como al Ebro y a la impresionante arboleda que le precede. La calidad y la inmejorable presentación son su dogma.
www.aurarestaurante.com

Vista del Restaurante Aura a orillas del Ebro
Vista del Restaurante Aura a orillas del Ebro

Respecto al alojamiento HORECA, nos ha preparado una oferta irresistible para estos días. Consultad en la web para la elección.

APARTAHOTEL LOS GIRASOLES
Si pensáis hacer la visita en familia o con amigos estos apartahoteles puede ser la opción perfecta. Inmejorablemente situado, en la Avenida Cesar Augusto 27 y perfectamente comunicado con la estación de tren de Zaragoza (Delicias), el autobús 34 te dejará en la puerta. La azotea cuenta con una terraza que ofrece unas vistas excelentes a la Basílica del Pilar. También cuenta con gimnasio, sauna, solárium y piscina al aire libre. Sin duda se trata de una elección excelente. https://losgirasoles.info/

Terraza del Apartahotel Los Girasoles
Terraza del Apartahotel Los Girasoles con impresionantes vistas de la ciudad

Últimas Entradas

Related Articles