El hotel Torre de Palma es el primer hotel miembro de ‘Design Hotels’ en el Alentejo

  • El hotel bodega de 5 estrellas se incorpora a la red Design Hotels para dar a conocer fuera de sus fronteras la experiencia Torre de Palma, cuyas raíces se remontan a 1.338.
  • Torre de Palma de presenta como un lugar especial donde se produce vino y aceite de oliva, se crían caballos y se ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en una casa con cientos de años de historia.
 

Ubicado en Monforte, en pleno corazón del Alentejo histórico y enoturístico, este hotel bodega de cinco estrellas combina a la perfección simplicidad y tradición.

Aunque sus orígenes se remontan al año 1338, el hotel Torre de Palma nace en 2014, inspirado en la vida de la distinguida familia Basilii (antiguos habitantes de las vecinas ruinas romanas del hotel) y las tradiciones del Alentejo.

Habitación del Torre de Palma Wine Hotel

La remodelación arquitectónica llevada a cabo por João Mendes Ribeiro, junto con las minuciosas labores de investigación, permitieron armonizar los espacios originales con soluciones modernas y funcionales, haciendo de esta propiedad uno de los mejores hoteles rurales de Portugal (en 2015 la guía ‘Boa Cama Boa Mesa’ lo consideró uno de los 10 mejores hoteles rurales del año).

Igualmente, gracias al trabajo de la diseñadora de interiores del proyecto, Rosarinho Gabriel, pudieron recuperarse algunas de las piezas de la familia. Con todo, sus artífices consiguieron cumplir con el reto de transformar este singular alojamiento en un hotel cuyo diseño aunase pasado y presente, y que además diese cabida a las últimas tecnologías. Todo ello se consiguió gracias a la armonía existente entre los elementos originales y los detalles introducidos por la decoradora.

Encalado, con 19 habitaciones temáticas y decoración elegante, Torre de Palma fusiona lo contemporáneo con lo tradicional. El hotel incluye, además, una piscina interior y otra exterior, spa, restaurante, bar y una bodega propia. También cuenta con una sala de cine, una capilla, un centro ecuestre, un huerto ecológico, un viñedo, un olivar, un pequeño bosque y una tienda de productos regionales.

Habitación del Torre de Palma Wine Hotel

Así pues, a partir de ahora este alojamiento pasará a formar parte de la internacional Design Hotels. Isabel Rebelo, propietaria y Directora General de Torre de Palma, afirma: ‘en Design Hotels hemos encontrado un concepto muy parecido al nuestro: una red que cuenta historia reales de hoteleros independientes, apasionados por sus raíces y por brindar a sus huéspedes experiencias auténticas, en donde la arquitectura, el diseño, el servicio, la gastronomía y las vivencias caminan de la mano. Creemos que Torre de Palma ofrece justamente eso mismo, y por eso confiamos en que Design Hotels será el socio adecuado para dar a conocer nuestro proyecto fuera de nuestras fronteras, precisamente entre los huéspedes que buscan experiencias genuinas y de calidad’.

Piscina cubierta del Habitación del Torre de Palma Wine Hotel

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here