El Hotel Xcaret México, un espectacular resort con cinco productos diferenciados y un total de 900 habitaciones, se presentó en Fitur con gran aceptación de prensa y público. Más de 20 periodistas asistieron al cóctel el segundo día de la feria, en el que los tradicionales Xipes, bailarines que recuperan el patrimonio cultural de la zona, animaron la festividad mientras los invitados conocían la oferta que presenta este nuevo producto.

Hotel Xcarte México abrirá sus puertas en diciembre 2017 bajo el innovador concepto ALL-FUN INCLUSIVE®, transformando el todo incluido tradicional e integrando naturaleza, aventura y los parques naturales más emblemáticos de Cancún y Riviera Maya.

El nuevo complejo es mucho más que un hotel, es un refugio natural inmerso entre el turquesa del Caribe y la mística selva de la Riviera Maya. Ubicado en Destino Xcaret, el resort se compone de cinco edificios llamados “casas”, con un total de 900 suites. Las cinco “casas” que lo componen ofrecen una experiencia de alojamiento distinta y personalizada: la Casa Fuego es solo para adultos; la Casa Tierra va orientada a familias Premier; la Casa Agua está centrada en el concepto del bienestar; la Casa Espiral va orientada a adultos y la Casa Viento es esencialmente familiar. 

El diseño de Hotel Xcaret México integra orgánicamente modernismo, naturaleza y tradición. Mientras que la visión arquitectónica de las suites conecta al huésped inmediatamente con el mar, la selva, las caletas, los ríos, las albercas o los playones, el confort, el arte y el diseño contemporáneo se combinan en los interiores. El servicio TODO FLUYE® une, por su parte, lo mejor de la hospitalidad mexicana con lo último en tecnología para crear una experiencia libre de estrés. Como dice la popular frase del país, “mi casa es tu casa”, y en eso se inspira el Hotel Xcaret México.

Gracias a su programa ALL-FUN INCLUSIVE®, anteriormente mencionado, además del programa de actividades diurnas y nocturnas dentro del resort, todos los huéspedes tendrán acceso gratuito a los parques y tours de Experiencias Xcaret, junto con el plan de alimentación de cada uno. Experiencias Xcaret, líder en recreación turística sostenible, opera los parques más emblemáticos de México: Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco, así como los tours Xenotes y Xichén. 

A propósito de la construcción del nuevo hotel, el arquitecto Marcos Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret Hoteles, aseguró: “Queremos que nuestros huéspedes lleven México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de México, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”.

Esta experiencia con Lo Mejor de México Incluido®, presenta diez restaurantes y ocho bares que guiarán a los huéspedes en una travesía culinaria, teniendo como protagonista a la gastronomía mexicana, declarada por la UNESCO Patrimonio Intangible de la Humanidad. Espacios acogedores y una atención cuidada al detalle forman parte de este viaje por la cocina nacional. 

Quienes buscan un escenario inmerso en la naturaleza para realizar eventos y celebraciones, encontrarán en el resort un centro de convenciones de seis salones, además de los espacios de la Hacienda Henequenera y una variedad de entornos naturales, únicos en la Riviera Maya. 

Acorde con el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad de Grupo Experiencias Xcaret, Hotel Xcaret México será el primero en el país en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño.

“Fueron nueve años de planificación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, entre otros, no solo para preservar los ecosistemas, sino para engrandecerlos”, precisó el arquitecto David Quintana, Director de Desarrollo del Grupo Experiencias Xcaret, quien además enfatizó que se aplicarán programas de uso eficiente de agua y energía eléctrica, complementando el compromiso de sostenibilidad de Hotel Xcaret México. 

Con la apertura de Hotel Xcaret México, Destino Xcaret da inicio a la primera fase de un innovador desarrollo turístico que abarca 370 hectáreas e implica una inversión de 1.700 millones de dólares de capital 100% mexicano. Al completarse en los próximos doce años, constará de 6.000 habitaciones, además de un estadio multifuncional para 12.000 espectadores, un centro de convenciones y un corazón comercial y gastronómico llamado Pueblo del Río.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here