Madrid acoge la I Cumbre Europea de la Navidad gracias a Iberia Express

In Líneas Aéreas, Turismo
Lectura-Manifiesto_Cumbre-Europea-Navidad

Este documento ha sido elaborado por representantes de las navidades europeas como la bruja Befana (Italia), Père Fouettard (Francia), los muchachos Yule (Islandia), Tomte (Países Nórdicos), Rudolph y un paje real que han visitado Madrid, con motivo de la I Cumbre Europea de la Navidad

 

 

  • Después de poner en común las diferentes tradiciones navideñas europeas, y tras conocer en primera persona la riqueza y diversidad de Madrid, la delegación ha sentado las bases del primer Manifiesto de la Navidad, que ha sido entregado esta mañana al Ayuntamiento de la ciudad para su custodia

 

  • Apostar por unir aquello que nos hace diferentes, el derecho a mostrar al niño que todos llevamos dentro, la protección de valores como el amor, la generosidad o el respeto y elevar la Navidad a la categoría de fiesta de interés internacional, son algunos de los puntos del Manifiesto

La ciudad de Madrid custodia, desde esta misma mañana, el que está considerado como el primer Manifiesto oficial de la Navidad. En un acto celebrado en el Salón Real de la Casa de la Panadería, Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido de manos de representantes de las navidades europeas, este documento en el que se recogen los valores esenciales de esta festividad y con el que se pone fin a la I Cumbre Europea de la Navidad. Un encuentro organizado por Iberia Express en colaboración con Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Tras unos días intensos visitando lugares emblemáticos de la capital para conocer su riqueza y diversidad, la bruja Befana (Italia), Père Fouettard (Francia), los muchachos Yule (Islandia), Tomte (Países Nórdicos), Rudolph y un paje real se reunieron en un cónclave con el objetivo de poner en común las diferentes tradiciones navideñas europeas y definir el contenido del Manifiesto.

Orgullosos del resultado, a través de su portavoz -el paje real- han hecho públicos, en el encuentro de esta mañana, los principales puntos recogidos en el documento, entre los que destacan: la necesidad de unir aquello que nos hace diferentes, la importancia de sentirnos ciudadanos del mundo, el derecho a mostrar al niño que todos llevamos dentro, la protección de valores como el amor, la generosidad o el respeto y, lo más importante, una propuesta para elevar la Navidad a la categoría de fiesta de interés internacional.

Como colofón al acto, se hizo también entrega a la ciudad de Madrid del Mural de la Navidad, un diseño elaborado durante un taller de pintura infantil, por cerca de 50 niños pertenecientes a colegios de educación especial y con la ayuda de los personajes de las navidades europeas.

Fernando Candela, CEO de Iberia Express, destacó que “para la compañía es todo un orgullo el haber impulsado esta iniciativa que nos recuerda la importancia de la diversidad de culturas y tradiciones en una época del año tan especial como es la Navidad” y añadió que “en nuestro papel de aerolínea siempre trabajamos con una gran responsabilidad, pero más si cabe en estas fechas, en las que trasladamos la ilusión de miles de personas por reencontrarse para celebrar la magia de la Navidad”.

Por su parte, Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que “Madrid ha acogido a los personajes de la Navidad de distintas culturas europeas. Con ello, Madrid ha demostrado una vez más que, además de ser el destino perfecto para la celebración de grandes encuentros, es una ciudad que abraza cualquier cultura y tradición, la ciudad del abrazo”. Esta iniciativa, de la mano de uno de los grandes operadores del aeropuerto madrileño, nos ha permitido difundir el destino Madrid y su Navidad en algunos de nuestros principales mercados emisores de turismo internacional, como Francia, Italia y Alemania”, ha concluido.

Madrid fue escogida como sede para la celebración de la I Cumbre Europea de la Navidad por su riqueza cultural y diversidad, así como por su gran capacidad de acogida y hospitalidad hacia quienes la visitan.  De hecho, la capital cuenta con un amplio programa de actividades en Navidad, que además está disponible en la plataforma de entretenimiento a bordo de Iberia Express, Club Express Onboard.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu