La aerolínea recibe el segundo de cuatro Airbus A321neo, el modelo más moderno, eficiente y sostenible del fabricante europeo.

 

 

Este avión, que aportará ventajas significativas en eficiencia, con importantes reducciones en consumo de combustible y emisiones de CO2, se incorpora a la flota en un momento clave para la reactivación del sector y la recuperación de la conectividad aérea. Este modelo apoyará las conexiones entre la península y los archipiélagos canario y balear dado el gran número de vuelos que la compañía opera a las diferentes islas.

 

Iberia Express recibe en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el segundo avión de un pedido de cuatro A321neo, el modelo más moderno, eficiente y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. La aerolínea da un paso más en la renovación de su flota, en un momento de complejidad en el sector pero que será clave para que –gracias a las eficiencias operacionales y de capacidad que aporta el nuevo modelo– la aerolínea se adapte mejor a las circunstancias y gestione de forma más eficaz el programa de vuelos previsto para los próximos meses.

“En dos semanas hemos incorporado a nuestra flota dos aviones de última generación que nos permitirán, pese a la compleja situación actual, consolidar la propuesta de valor a nuestros clientes, ofreciendo más asientos y más comodidad. Estamos seguros de que valorarán muy positivamente el A321neo por su amplitud y, cómo no, por ser un avión mucho más silencioso” ha destacado Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express. “Todo ello, siendo fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad”, ha concluido.

Las siglas “neo” se corresponden con “New Engine Option” y se traduce en nuevos motores en torno a un 17% más eficientes gracias a la mejora en la propulsión, al uso de nuevas tecnologías de fabricación con materiales compuestos más ligeros y resistentes, así como modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor y su durabilidad.

Gracias a los nuevos motores, el A321neo no solo ofrece una reducción significativa del ruido, sino que también permite una reducción del consumo de combustible, y por ende de emisiones de CO2, de más del 15%, así como de las emisiones NOx hasta un 50%.

Con esta incorporación, la aerolínea refuerza su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad, factores que serán clave en esta etapa de recuperación, si bien Iberia Express viene trabajando todos estos años en iniciativas para reducir la huella ambiental y alcanzar emisiones netas cero de CO2 en 2050.

La aeronave dispone de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota. Esto es gracias al nuevo concepto Cabin Flex que también aporta más flexibilidad y comodidad a los pasajeros que experimentarán una cabina más amplia y moderna. Asimismo, los asientos Recaro SL3510, más conocidos como “Slim Seats”, actualmente ya disponibles en 19 de los 24 aviones de la aerolínea, ofrecen hasta 5 cm adicionales de espacio debido a su diseño más delgado y estilizado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here