Iberia Express renueva su flota con A321NEO

75
Iberia Express low-cost más puntual del mundo
Iberia Express low-cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo

Iberia Express renovará su flota en 2020 con la llegada de cuatro A321NEO.

 

Son los más modernos de la flota de Airbus para corto y medio radio y que aportarán a la compañía importantes beneficios desde la perspectiva de la eficiencia y la sostenibilidad, gracias, entre otros motivos, a sus nuevos motores.

 

Más comodidad y capacidad

Los nuevos aviones ofrecerán una configuración de 232 asientos, entre la clase business y turista, lo que supone una mejora del 6% en capacidad, frente a los actuales A321 que conforman la flota.

Asientos Slim, más espacio entre asientos

Estos estarán equipados en clase turista con los asientos Slim Seats, actualmente ya disponibles en 12 de los 22 aviones de la aerolínea y con los Collins Aerospace Pinnacle, para la clase business. Butacas en ambos casos que permiten una experiencia más confortable en vuelo, en especial en la cabina de turista, donde los Slim Seats ofrecen hasta 5 cm adicionales de espacio debido a su diseño más delgado y estilizado.

En ambas cabinas, los pasajeros dispondrán de puertos USB, y en el caso de business con enchufe para sus dispositivos electrónicos. Pero además de estos elementos, la nueva cabina de los A321NEO ofrece importantes mejoras para los pasajeros como nuevos maleteros más anchos y con más capacidad, así como una iluminación led de última generación.

Motores más eficientes y menos contaminación

En cuanto a su eficiencia y sostenibilidad, el nuevo A321NEO debe su “apellido” al concepto “New Engine Option”, es decir nuevos motores más eficientes gracias, entre otros factores, a una mejor propulsión, el uso de nuevas tecnologías de fabricación, materiales compuestos más ligeros y resistentes o modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor ypor ende, su durabilidad.

En definitiva, notables mejoras que resultan no sólo en una mayor autonomía del avión y facilidad de navegación, sino también en la reducción de importantes indicadores, como son el consumo de combustible, en cerca del 15%, emisiones de CO2 (15%), emisiones de NOx (hasta 50%), así como los niveles de ruido, que se verán reducidos significativamente.

Dejar respuesta