La Fundación para la Promoción Turística y el Consell Insular d’Eivissa han desarrollado un nuevo proyecto llamado “ Ibiza es wellness ” para impulsar un turismo de bienestar, belleza, salud preventiva, deportes, naturaleza y sostenibilidad.

Ibiza se considera un destino wellness porque cuenta con elementos naturales y propuestas turísticas propias de este tipo de oferta: desde el clima, la combinación de playa y montaña, la cultura local, la tradición de isla misma como fuente de sanación desde tiempos fenicios, el espíritu libre y creativo, hasta los recursos naturales y productos locales.

Además existen otros elementos diferenciales que hacen de Ibiza un fantástico destino de relax y bienestar, como el estilo de vida ecológico, la gran variedad de actividades de turismo activo, gran cantidad de terapeutas y maestros de yoga que se hospedan en la isla, el creciente número de agroturismos y, por último, el gran número de retiros vacacionales que se están llevando a cabo.

A partir de este lanzamiento estratégico se buscar apoyar la promoción de la actividad de las empresas especializadas e impulsar el desarrollo de un turismo de bienestar de calidad.  Por otra parte, este producto pretende contribuir a la desestacionalización del sector y fortalecer una actividad profesional más constante y estable.

Los participantes que se han unido a esta iniciativa son hoteles con spa, agroturismos, centros y programas de retiros y vacaciones enfocadas en la salud, restaurantes saludables, herbolarios, centros deportivos, de bienestar y belleza o clínicas de estética, entre otros.

Este nuevo producto turístico se presentará internacionalmente en la próxima feria ITB de Berlín, una de las más importantes ferias de turismo en Europa.

Más información: www.ibizaeswellness.com

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here